PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 4 DE LA REVISTA "TOCINA ESTUDIOS LOCALES"

CartelPresentacionRevista4.jpg

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 4 DE LA REVISTA "TOCINA ESTUDIOS LOCALES"

#Cultura 10/02/2016

Esta publicación fue recuperada el pasado año por el Ayuntamiento de Tocina, a través del Servicio Municipal de Documentación, Archivo y Biblioteca.

P { margin-bottom: 0.21cm; }
El martes 16 de febrero enel Salón de Actos Dulce Chacón de Tocina a las 20:30 h. tendrá lugar la presentación del cuarto número de la revista "Tocina, Estudios Locales".
Este número, en sus cuatro apartados, reúne ocho nuevos trabajos sobre historia y demografía histórica, botánica, patrimonio cultural y folclore popular.
Como novedad en esta nueva publicación, el objetivo es la redacción de un “discurso histórico” de una Historia de Tocina y Los Rosales, desde un enfoque metodológico actualizado en Historia Local, a partir de la crítica y el análisis del repertorio documental y/o bibliográfico ya editado. Con esta nueva entrega de la revista de investigación local, se apuesta de nuevo por la continuidad de un importante recurso de promoción y difusión de la cultura, que acoge trabajos de investigación científica sobre cualquier materia (salvo los de ficción literaria), cuyo ámbito traspasa los límites propios del municipio de Tocina y Los Rosales, extendiendo su objeto a las aportaciones relativas a los más cercanos de su comarca, sobre todo los de la Vega de Sevilla.

Con motivo de la presentación de la Revista, José María Miura Andrades (Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla, actual Director del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide), expondrá diversas cuestiones a partir de su artículo sobre la Historia Medieval, aclarando algunos tópicos acerca del conocimiento del pasado de este municipio.
Este número y el anterior pueden adquirirse directamente en las librerías locales o en las bibliotecas municipales, así como a través de suscripción, mediante la cumplimentación del correspondiente boletín que puede adquirir en las propias bibliotecas o descargarlo en breve AQUÍ.
{boletin estudios locales}  

estudios locales 4