PRE-SOLICITUD DE PRESTACIÓN DE DESEMPLEO SIN NECESIDAD DE CERTIFICADO DIGITAL

PRE-SOLICITUD DE PRESTACIÓN DE DESEMPLEO SIN NECESIDAD DE CERTIFICADO DIGITAL

#Formación y Empleo 03/04/2020

Además desde hoy, 3 de abril, se adelanta el cobro de prestaciones por desempleo previstas para el día 10.

Durante este periodo de Estado de Alarma, el SEPE (Servicio de Empleo Estatal), en su sede electrónica ha habilitado un modelo de pre-solicitud de prestación por desempleo sin necesidad de certificado digital, para aquellas personas que no estén incluidas en un ERTE ni despedidas, y tengan la necesidad de solicitar la prestación por finalización de contrato. Una vez enviado este formulario, un gestor del SEPE se pondrá en contacto en unos días con la persona interesada para poder realizar el trámite de la solicitud. 

El enlace para realizar esta pre-solicitud es éste:

 https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_ciudadanos/

En otro orden de cosas el SEPE ha acordado con las entidades bancarias el adelanto del pago de las prestaciones por desempleo para el día de hoy, 3 de abril. De esta manera, y con carácter excepcional, el ingreso de los subsidios y prestaciones de desempleo que normalmente se realiza el día 10 de cada mes, serán ingresados en las cuentas corrientes de las personas beneficiarias antes, para garantizar así la liquidez económica de las familias dada esta situación de crisis (sanitaria y económica).

El SEPE ha remitido estas instrucciones de pago adelantado de las prestaciones y subsidios ya concedidos a las entidades bancarias. Que se haga efectivo el día 3 u otro día anterior al 9 (festivo en Andalucía) dependerá de cada entidad bancaria.

sepe