fake news

PARA ESTAR BIEN INFORMADO/A: MEDIOS OFICIALES MUNICIPALES

#Ciudadanía 01/04/2020

Evita bulos, las llamadas fake news, etc.

En estos días aún más que durante el resto del año, vivimos un bombardeo de falsas noticias que provocan desinformación e incluso alarmismo en la población. En la situación actual, tanto redes sociales como mensajes a móviles (whastapp, sobre todo) son caldo de cultivo de estas técnicas.

Para que la ciudadanía de Tocina y Los Rosales no se vea engañada por estos bulos, recomendamos seguir los medios oficiales del Ayuntamiento, que mantienen diariamente informada a la población.

Tanto la página web, la app, el twitter y el whastapp municipal, permanecen operativos como medios de comunicación activos, remitiendo información confirmada y sirviendo de nexo de unión con sus vecinos/as en estos difíciles días de confinamiento.

La web, www.tocinalosrosales.es, además de tener de primera mano las noticias de actualidad permite remitir dudas sobre cualquier procedimiento que se quiere realizar, a través del siguiente ENLACE.

La app del Ayuntamiento de Tocina, disponible en  Play Store para Android y en ITunes para Iphone, le permite al usuario/a generar una incidencia, que el Ayuntamiento recibe al instante para intentar solucionar el problema generado, que puede estar relacionado con el mobiliario urbano, el tráfico o señalética, con basuras o residuos, alcantarillas o pavimento, animales o plagas, o bien limpieza o jardinería.

Por último el whatsapp lleva los comunicados municipales al instante a la ciudadanía, y, dado que hoy en día es el medio más extendido en la población, el más cómodo a la hora de estar al día. Para empezar a recibir todas las notificaciones tan solo hay que mandar un whatsapp al teléfono 636 063 976 con la palabra ALTA, seguido de NOMBRE y APELLIDOS.  Es importante recordar que deben almacenar este número de teléfono en su agenda de contactos, pues de lo contrario no se reciben los whatsapp. Este número no atiende llamadas, solo resuelve dudas a través de mensajes de whastapp. Para una atención telefónica siguen operativos los números habituales del Ayuntamiento:

  • Ayuntamiento: 954740324 / 663987413
  • Servicios Sociales: 954741823 / 663974883
  • Punto de Información a la Mujer: 955647826 / 680416780
  • Policía Local: 610729870 / 663974902

 

formulario