ONCE MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA SE SUMAN PARA IMPULSAR LAS POLÍTICAS DE JUVENTUD

ONCE MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA SE SUMAN PARA IMPULSAR LAS POLÍTICAS DE JUVENTUD

#Juventud 23/10/2020


Responsables políticos de Juventud de once municipios de Sevilla, entre ellos Gloria Iglesias, Delegada de Juventud de Tocina Los Rosales y personal técnico, mantuvieron ayer en el Hotel Los Lebreros un encuentro para poner en marcha el programa "Jóvenes y políticas: sumando iniciativas".
Durante la reunión, en la que también participó el asesor de programas del IAJ en Sevilla, se pusieron las bases de las actividades que se desarrollarán en el programa, que cuenta con financiación de la Unión Europea a través del programa Erasmus +. Éstas serán gestionadas a través de la Asociación Provincia Dynámica, entidad formada por técnicas y técnicos de Juventud de la provincia.
A partir de esta primera reunión de trabajo las y los responsables políticos han establecido líneas de intervención que se concretan en establecer canales de comunicación estables en los municipios y entre ellos. También se han diseñado próximos encuentros en los que jóvenes de los municipios mantendrán reuniones con políticos para trasladarles sus demandas y sus opiniones.
El objetivo del programa es que los y las jóvenes puedan participar de manera activa y formar parte en la toma de decisiones de políticas en diversas áreas, como el desarrollo de las políticas juveniles o en ámbitos como el cultural, social o económico.
Los municipios participantes han sido Bollulos de la Mitación, Cazalla de la Sierra, Guadalcanal, Écija, El Real de la Jara, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache, Tocina y Los Rosales y Tomares.



EncuentroPoliticos_k3 (2)