NUEVO PROGRAMA DE CONCIENCIACIÓN EN EL RECICLAJE PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

COMPOS.jpg

NUEVO PROGRAMA DE CONCIENCIACIÓN EN EL RECICLAJE PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

#Medio Ambiente 08/02/2017

P { margin-bottom: 0.21cm; } El pasado martes dio comienzo un nuevo programa de concienciación en el reciclaje en los centros educativos, organizado por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tocina que dirige el edil José Manuel Vasco González, y con la colaboración desinteresada de la asociación local de medioambiente (TRAMA) y la Mancomunidad de Servicios La Vega. La presentación contó con la presencia del alcalde, Francisco José Calvo Pozo.
El programa comenzó con la cesión de un depósito de compostaje a cada centro. Igualmente se iniciaron una serie de visitas informativas a los centros educativos. En estas visitas se imparten conocimientos esenciales para garantizar la enseñanza de los más pequeños/as en el cuidado del medio ambiente, para fomentar así entre los escolares buenas prácticas y hábitos. Profesores/as y personal técnico especializado en Medio Ambiente orientarán, animarán e implicarán al alumnado en la creación del compost, partiendo de residuos generados en el mismo centro educativo.
El objetivo del programa es reducir el impacto ambiental causado por el transporte y la gestión de estos residuos, de manera que sea el propio productor del compost quien pueda utilizarlo, cerrando así el ciclo del reciclaje y evitando la fabricación y utilización de otros productos.

COMPOS.jpg {enseres}