NUEVAS MEDIDAS POR EL CORONAVIRUS

NUEVAS MEDIDAS POR EL CORONAVIRUS

#Ciudadanía 13/03/2020

Teniendo en cuenta las últimas medidas tomadas por la Junta de Andalucía, sobre todo el cierre de los Centros Docentes, el Ayuntamiento ha incrementado el nivel de seguridad anunciando nuevas medidas. De forma general, su suspenden o aplazan cualquier acto en instalaciones municipales que conlleven concentración de personas: actos culturales, teatros, talleres de cualquier tipo, et. Se cierran servicios como Guadalinfo, bibliotecas, Centros de Ocio, etc. El Ayuntamiento permanecerá abierto.

El polideportivo permanecerá abierto pero solo para practicar deportes que no requieran la participación de muchas personas, es decir: tenis, pádel y voley playa. Solo podrán permanecer un máximo de cuatro deportistas por pista. No se permitirá espectadores en las pistas deportivas que permanezcan en uso.

Con respecto a la atención en dependencias municipales, algunas pasarán a hacerse por vía telefónica. Se ruega a la población utilizar las vías telemáticas en todo lo posible a través del portal web del Ayuntamiento (www.tocinalosrosales.es) y su sede electrónica https://tocinalosrosales.sedelectronica.es/

En la atención personalizada (Ayuntamiento, Servicios Sociales, Deportes), el acceso de personas a dependencias municipales será de manera que se mantenga una distancia de dos metros con respecto a las zonas indicadas. De igual forma, en caso de que no se pueda mantener la distancia de dos metros entre usuarios en espera, tendrán que esperar fuera de las dependencias con esa misma regla.

El Ayuntamiento aconseja responsabilidad para los días venideros, ya que de nada sirve cerrar colegios si después se van a formar aglomeraciones en la calle. Hay que atender los consejos de las Autoridades Sanitarias. Por otra parte llama a la calma a la población, indicando que no es necesario hacer acopio de alimentos, pues está garantizado el abastecimiento en las tiendas.

CORONA2