MODIFICACIÓN EN LOS PARÁMETROS PARA LA REINSCRIPCIÓN DE LA DEMANDA DE EMPLEO

sellado.tocina.JPG

MODIFICACIÓN EN LOS PARÁMETROS PARA LA REINSCRIPCIÓN DE LA DEMANDA DE EMPLEO

#Ciudadanía 17/05/2018

Con objeto de posibilitar que un mayor número de personas demandantes puedan realizar la reinscripción de su demanda de empleo, el Servicio Andaluz de Empleo ha modificado los parámetros que permiten realizar esta operación a través de medios telemáticos.

 

A partir de este mes, el sistema NO tendrá en cuenta el número de días transcurridos desde la última modificación curricular (antes estaba fijado en 400 días).

Sí que se mantienen vigentes los siguientes parámetros:

- La fecha de BAJA de la demanda debe ser menor o igual a 330 días.

- El número de veces que puede realizarse la reinscripción de forma consecutiva a través de medios telemáticos es de 40.

Se adjunta AQUÍ el documento actualizado de la reinscripción de la demanda.

Debido a que el objetivo del SAE es que las demandas estén lo más actualizadas posible, ya que solo así se garantiza un ajuste preciso en los procesos de intermediación, se está trabajando en una nueva consulta en "Consulta Datos SAE" que permita entrar en los datos de las demandas en situación administrativa de alta o suspensión en las que la fecha de la última modificación curricular sea igual o superior a 18 meses y no tenga un servicio de demanda 114_Entrevista ocupacional o 116_entrevista en profundidad en estado recibido. Desde las oficinas de empleo se procederá a citar a las personas demandantes que superen este parámetro de 18 meses sin haber actualizado su demanda al objeto de proceder a realizarles una entrevista en profundidad.

 

Para más información: Cita previa: 955 625 695 www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo