MESA DE TRABAJO "POR UNA COMARCA MEJOR Y MÁS NUESTRA"

rosalesdesdeLA.tocinarosales.jpg

MESA DE TRABAJO "POR UNA COMARCA MEJOR Y MÁS NUESTRA"

#Ciudadanía 23/09/2016

El Grupo De Desarrollo Rural Gran Vega organiza 7 mesas de trabajo durante este mes el la comarca de la Vega, solicitando la participación ciudadana en el diseño futuro de nuestra comarca, para construir una Estrategia de Desarrollo Rural Participativa así como determinar las principales líneas del nuevo marco operativo de ayudas Leader 2014-2020.

Con el objeto de dar respuesta a las necesidades reales del territorio e impulsar su potencial local y comarcal, se ha diseñado un proceso participativo abierto a todas las personas, agentes clave del territorio (instituciones, agentes económicos y sociales, tejido asociativo y vecinos/as), que permita que todos éstos puedan aportar sus experiencias, ideas y proponer actuaciones para mejorar el desarrollo de la comarca y la calidad de vida de sus habitantes.

La participación ciudadana es importante y necesaria, la visión de todos los sectores (económicos, sociales, etc.) en el diseño de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2014-2020 para nuestro territorio es fundamental para que sea realista y se puedan aprovechar todas nuestras oportunidades.
En el taller, a realizar el 29 de septiembre a las 19:30 h. en el Salón de Actos Dulce Chacón se pretende obtener un visión de las necesidades, inquietudes y problemas que presenta el territorio de Gran Vega. También se plantearán objetivos, soluciones y nuevas propuestas para diseñar el Plan de Acción de la Estrategia con el fin de conseguir un desarrollo sostenible de nuestra comarca.

Las áreas temáticas sobre las que se trabajará son:

  • Economía y Estructura Productiva.
  • Mercado de Trabajo.
  • Equipamientos e Infraestructuras.
  • Patrimonio Medio Ambiente y Lucha Contra el Cambio Climático.
  • Articulación, Situación Social y Participación Ciudadana.
  • Igualdad de Género en el Medio Rural.
  • Promoción y Fomento de la Participación de la Juventud Rural


Pueden confirmar su asistencia en el teléfono 955730061 o al correo granvega@gvs.es o fidel.granvega@gvs.es

Si le resulta imposible acudir pero le interesa colaborar en el desarrollo de este proyecto, recordamos que están disponibles unas encuestas sobre cada área a desarrollar, que durante los pasados meses hemos ido difundiendo a través de esta web y a las que pueden acceder en los siguientes enlaces:

 

 

  encuestas