MES DE LA CREATIVIDAD EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

MES DE LA CREATIVIDAD EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

#Cultura 28/10/2019

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales de la localidad continúa con su programa de Actividades Culturales y Fomento a la Lectura. El mes de Noviembre llega bajo el lema "Creatividad: Cocina y Tiempo Libre". Las actividades están destinadas al público infantil, juvenil y adulto.

Noviembre comienza con las actividades habituales de las Bibliotecas Municipales, el primer jueves del mes con la reunión del Club de Lectura Juan de Mairena y las reuniones de los cubes de lectura infantiles “Leer en familia” y “Zampalibros”.

La programación es la siguiente:

  • VIERNES 8

TEATRO INFANTIL

EL VIAJE DE PINOCHO, EL MUSICAL. Compañía Fábula Teatro. A las 18 h. Auditorio Jesús de la Rosa Luque. Espectáculo para público infantil y familiar. Recogida de invitaciones gratuitas a partir del 29 de octubre en las Bibliotecas Públicas Municipales de Tocina y Los Rosales. Horario de lunes a viernes de 16 a 20 h.

  • VIERNES 15

TALLER “CUENTO YOGA” en familia. A las 16 h. Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales. Destinatarios/as: Niños/as de 4 a 6 años y familias. Inscripciones a partir del 5 de noviembre. Taller gratuito. Plazas limitadas.

CONCIERTO MÚSICA FLAMENCO Y JAZZ “RAÍCES”. Grupo La Bejazz. A las 20:30 h. Aula de Música (calle Tomás Bretón, s/n. Barrio de Las Arenas). Entrada libre hasta completar aforo.

LA HORA DEL CUENTO. “REUNIÓN EN EL MÁS ALLÁ”. Coleccionistas de Cuentos. A las 21 h. en la Biblioteca Municipal Ramón Carande. Destinatarios/as: Niños/as de 9 a 12 años. Inscripciones a partir del 5 de noviembre. Plazas limitadas.

 

  • VIERNES 29

TEATRO “EL ATRACO”. Grupo de Teatro Local “Rosa Viva.” A las 19.30 h. Centro Cívico Tomás y Valiente. Recogida de invitaciones gratuitas a partir del 18 de noviembre en las Bibliotecas Públicas Municipales de Tocina y Los Rosales. Horario de lunes a viernes, de 16 a 20 h.

  • SÁBADO 30

TÍTERES INFANTIL “LA MANZANA DE LA DISCORDIA”. Grupo Escenoteca. A las 18 h. en el Auditorio Jesús de la Rosa. Espectáculo para público infantil y familiar. Recogida de invitaciones gratuitas a partir del 19 de noviembre en las Bibliotecas Públicas Municipales de Tocina y Los Rosales. Horario, de lunes a viernes, de 16 a 20 h.

Además se convocan las siguientes actividades a realizar en más de una jornada:

  • “TALLER DE ARTETERAPIA: ARCILLA, TACTO, EXPRESIÓN Y CREACIÓN”. 2 talleres

Turno 1 (VIERNES): Día 22 y 29. A las 18 h. Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales. Niños/as de 6 a 8 años.

Turno 2 (SÁBADOS): Día 23 y 30. A las 12 h. Biblioteca Municipal Ramón “Carande” de Tocina. Niños/as de 9 a 12 años.

Inscripciones a partir del 12 de noviembre. Plazas Limitadas.

  • EXPOSICIÓN “ÁGREDA. HÉROES DEL TEBEO”. Del 22 de noviembre al 22 de diciembre. Centro de Interpretación de Tocina (Plaza de España).
  • CONCURSO “RECETAS DE LIBRO”. Del 5 al 28 de noviembre. Concurso de recetas y fotografías. Destinado al público infantil, juvenil y adulto.

Durante el mes continuará el "Pasaporte de la Aventura” con libros relacionados con la temática del mes de noviembre: "Creatividad: Cocina y Tiempo Libre".

Un mes más destaca la colaboración del Ayuntamiento de Tocina con el Programa de Fomento y Cooperación Cultural de la Diputación de Sevilla y Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía.

Para más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales. Tlf. 954 741 124 / 955 645 483, www.tocinalosrosales.es y redes sociales.

Cartel. Noviembre 2019