MENSAJE DEL ALCALDE A LA POBLACIÓN POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

MENSAJE DEL ALCALDE A LA POBLACIÓN POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

#Ciudadanía 27/03/2020

Primer mensaje a través de la redes que Francisco Calvo realiza desde que es alcalde.

En dicho comunicado Calvo comenzó teniendo unas palabras de ánimo a las personas afectadas por coronavirus en la localidad (tres casos detectados hasta el momento) y a sus familias.

Quiso también hacer una llamamiento a aquellas personas que, pese a las instrucciones dadas de afinamiento, siguen sin cumplir con estas normas. Se mostró tajante al afirmar que no vale con que sea la mayoría quienes cumplan con las normas que ha establecido el Gobierno de la Nación, deben ser cumpliarlas por todos/as. Sus acciones insolidarias pueden contagiar a sus seres más queridos. Hizo especial énfasis en las personas mayores, las más vulnerables. "Se lo debemos todo a nuestros mayores y por eso tenemos que tenerles el máximo respeto. Todos tenemos que estar ahí, cumpliendo, sin excusas, en todo", afirmó.

Anunció un cambio en el rumbo político del Gobierno Municipal, dada la situación actual que se prevé larga y que casi con toda seguridad dará lugar a una crisis económica de consecuencias insospechadas. Por este motivo el Alcalde junto a su equipo de gobierno, dejará a un lado algunos proyectos de su programa electoral para potenciar obras más sociales, las que generen más mano de obra y así apoyar al máximo a la economía de su ciudadanía.

Para finalizar quiso tener unas palabras de agradecimiento a las personas que luchan "como un ejército" en contra del virus: sanitarios/as, cuerpos de seguridad, protección civil, transportistas, trabajadores/as del campo, agricultores (que además se prestan con sus tractores a desinfectar las calles del municipio), al profesorado que está ayudando a su alumnado a llevar el curso adelante, a las personas anónimas que están haciendo mascarillas en sus casas para el personal sanitario. Por todo ello dice sentirse muy orgulloso de su pueblo.

"Una sociedad se mide en momentos como éste... somos un gran pueblo, con grandes personas...capaces de hacer grandes cosas. De esta vamos a salir...Será duro, nos dejará alguna huella, pero saldremos y saldremos fortalecidos; y de momento, mientras libramos esta batalla todos tenemos que estar unidos y remando en el mismo sentido", concluyó.

comunicado_alcalde