MAÑANA TOCINA Y LOS ROSALES CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

IMG_20151125_174601.25n.jpg

MAÑANA TOCINA Y LOS ROSALES CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

#Salud, Igualdad y Mayores 07/03/2016

Conozca los distintos actos que la Delegación de Igualdad programa para el 8 de marzo.

Como todos los años el Ayuntamiento de Tocina organiza una concentración en la plaza del Ayuntamiento para conmemorarel Día Internacional de las Mujeres. Este año será por la tarde, a partir de las 17 h., ante el éxito que este cambio de horario tuvo en la anterior concentración del pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia de Género. Dicha concentración se realizará tras la puesta del lazo morado a partir de las 16:30 h. en el monumento de la mujer trabajadora (Gran Avenida de Tocina), elaborado por un grupo de mujeres que hacen punto en la mercería de Tocina “La Ramita” y que de manera altruista han confeccionado el lazo para conmemorar este día. De igual manera, en Los Rosales el grupo de mujeres de la parroquia “Nuestra Señora Virgen de Fátima” han elaborado otro lazo morado que se tiene previsto instalar mañana por la mañana en el monumento de la Azucarera de Los Rosales. Posteriormente también se instalará en el balcón del Ayuntamiento una pancarta elaborada por el AMPA del IES Ramón y Cajal.
Ya en la concentración (17 h.) tendrán lugar los siguientes actos conmemorativos:
1º.- Lectura del manifiesto por parte de la concejala de Igualdad, Isabel Armenteros.
2º.- Acto simbólico por parte de la Fundación TAS y la Asociación San Isidro.
3º.- Lanzada de globos por parte de grupos juveniles.
4º.- Entrega de Premios del I Concurso “Reconocimiento Mujer de Tocina y Los Rosales, 2016”.
5º.- Actuación musical por el grupo local “De Lunares”.
Además se contará con la colaboración de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Tocina Los Rosales que hará entrega de lazos morados a todos/as los/as presentes, del AMPA Virgen de Fátima de Los Rosales que realizarán un mural representantivo y un buzón donde se podrán depositar mensajes de apoyo a las mujeres, y del AMPA Cuatro Santos de Tocina, que entregará a las personas asistentes un detalle conmemorativo del día.
Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de todas las asociaciones y grupos que se han prestado a participar en estos actos.

 

25n