LLEGAN LOS TEMIDOS CUARENTA

solitero

LLEGAN LOS TEMIDOS CUARENTA

#Ciudadanía 31/07/2018

Primera ola de calor del verano 2018.

Si el año pasado sufríamos una ola de calor antes de que entrase oficialmente el verano, este 2018 la llegada de los 40º al termómetro se ha hecho de rogar, afortunadamente. Justo al inicio del nuevo mes, mañana miércoles, se espera alcancemos hasta 41º en las horas de mediodía. Los temidos 40 nos acompañarán como mínimo toda la semana, con máximas de 42º para viernes y sábado. Pero el aumento de las temperaturas se hará notar igualmente por la noche. Las mínimas ascienden en un solo día 3 grados; y si para el día de hoy se esperan mínimas de 18 grados, para el jueves y el viernes las mínimas se sitúan en nada menos que 25 º.

Desde el Ayuntamiento de Tocina rogamos extremen las precauciones para evitar los golpes de calor (eviten realizar ejercicio físico en las horas más calurosas e intenten no exponerse al sol en esas horas, sobre todo personas mayores o enfemas) o situaciones de deshidratación (beber frecuentemente).

En caso de urgencia o emergencia (accidentes, incendios, necesidad de asistencia sanitaria urgente, agresiones, robos, rescates, catástrofes...) el número 112 les será de ayuda. Absténganse de utilizarlo para pedir información general, pues entorpece la labor de quienes atienden urgencias reales.