LLEGAN "LAS GRULLAS DEL AMOR Y LA AMISTAD"

Grullas_del_Amor_Feb.2017.jpg

LLEGAN "LAS GRULLAS DEL AMOR Y LA AMISTAD"

#Cultura 09/02/2017

Proyecto a nivel mundial que secunda la Red de Bibliotecas Municipales para el 14 de febrero.

La Delegación de Cultura, junto ala Red de Bibliotecas Municipales y en colaboración con los Centros Escolares de Tocina y Los Rosales, conmemoran el Día del Amor y la Amistad el próximo día 14 de Febrero. Para celebrarlo, se desarrollará la actividad “La Grulla del Amor y la Amistad”. La actividad consiste en colocar un total de 1.000 grullas de papel con un mensaje de amor o de amistad en nuestra Red de Bibliotecas Municipales. Para ello, contarán con la colaboración de los colegios, donde los alumnos/as realizarán las grullas con la técnica de “origami” (papiroflexia) y escribirán su mensaje, promoviendo los valores del respecto, la tolerancia, la paz y el amor.
Esta actividad surge del Proyecto de Paz de la Escuela Infantil Ninfa Laurenzo ECC de Houston, Estados Unidos, a través de su profesorado, que han pedido la colaboración para reforzar el proyecto que están realizando en estos momentos, y que es conseguir en distintos países del mundo en un mismo día la instalación de mil grullas de papel, que simbolicen la Paz, el Respeto, la Tolerancia y el Amor. Valores que representan las bases de una sociedad libre y justa.
En nuestro municipio apoyamos esta gran iniciativa instalando las grullas que realicen los/as niños/as en los centros escolares y los/as usuarios/as o personas que deseen llevar su grulla a nuestras Bibliotecas. El día 14 se instalarán todas las grullas recibidas y al final del día podremos saber si hemos llegado a las 1.000. Desde este medio animamos a participar en este gran proyecto.
Para más información pueden dirigirse a la Red de Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 955 645 483 / 954 741 124, a través del correo electrónico biblio.tocina@gmail.com

febrero en bibliotecas