LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE TOCINA Y LOS ROSALES CLAUSURAN SU PROGRAMA DE FOMENTO A LA LECTURA 2016-2017

clausuraBilbio2017.jpg

LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE TOCINA Y LOS ROSALES CLAUSURAN SU PROGRAMA DE FOMENTO A LA LECTURA 2016-2017

#Cultura 23/05/2017

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales ha organizado, durante el curso escolar 2016-2017 un amplio y variado programa de actividades destinado al público infantil, juvenil y adulto. El pasado, día 19 de mayo, con la representación de la obra de títeres “El librode la Selva” en el Centro Cívico de Los Rosales se clausuraba la programación de actividades culturales que se han realizado en el municipio desde octubre de 2016.
Esta última actividad destacó por encuadrarse dentro del Festival de Títeres de Sevilla.
Las Bibliotecas Públicas Municipales clausuran así un programa que alternaba actividades permanentes (Club de Lectura Municipal “Juan de Mairena”, Sesiones de Cuentacuentos, Encuentros Literarios, Presentaciones de libros, IV Halloween, La magia de la Navidad en las Bibliotecas, y la XI Semana del Libro y la Lectura) con actividades puntuales y temáticas (el Mes de Andalucía en febrero, el Mes de la Poesía en marzo, el Mes Gourmet en mayo), así como exposiciones, talleres infantiles o teatro de títeres, entre otras actividades, que buscan la promoción de la cultura en el municipio.
Es necesario reseñar que para la realización de las mismas se ha contado con la colaboración de los centros escolares, AMPA, delegaciones municipales, asociaciones, etc. Desde este medio agradecer a todos/as la participación y colaboración en las actividades realizadas.
Este curso 2016-17 ha aumentado el número de actividades en las bibliotecas, tanto las destinadas al público adulto como las infantiles, aumento que se refleja en el incremento del número de visitas a las bibliotecas municipales, aumento de préstamosy nuevos socios/as.
La concejal de Cultura, Gloria Iglesia Jabato, asistió al acto de clausura y mostró su satisfacción por la gran acogida que el municipio ha dado al programa de actividades realizadas, destacando la importancia que hoy día tienen las bibliotecas ennuestro municipio. “Hoy días contamos con dos bibliotecas dinámicas, llenas de vida, en la que tanto los mayores como los pequeños y pequeñas tienen un punto de encuentro, un centro de información y documentación y también un lugar de ocio más al que acudir, donde puedan aprender y formarse”, manifestó la edil.
El programa de actividades se retomará de nuevo en el mes de octubre del presente año.

 PULSANDO EN ESTA IMAGEN PUEDEN VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES DEL CURSO QUE ACABA DE FINALIZAR:

titeres de madera {actividades bibliotecas municipales}