LA SEMANA DE LA SALUD EL JUEVES LE DA RITMO AL CUERPO

COMBINACIÓN DOS CARTELES 16 MAYO

LA SEMANA DE LA SALUD EL JUEVES LE DA RITMO AL CUERPO

#Salud, Igualdad y Mayores 15/05/2019

Prevención del riesgo cardiovascular y gimnasia para personas con movilidad reducida.

El jueves 16 de mayo la Semana de la Salud llega a su ecuador con el Taller “Gimnasia para personas con movilidad reducida”, que tendrá lugar en el paseo de Tocina a las 11 horas. La clase será impartida por Ana Mª Hernández, fisioterapeuta de la Residencia de Tocina. Posteriormente se ofrecerá a las personas asistentes un tentempié saludable a base de zumos y frutas.

Por la tarde tendrá lugar la charla “Educación para prevenir el riesgo cardiovascular impartida por Joaquín Sayago, farmaceútico de la Farmacia Sayago de Tocina. La charla será a las 19 horas en el centro de Servicios Sociales de Tocina. En ella abordará la temática de los problemas cardiovasculares y la forma de prevenirlos. El colectivo sanitario insiste en que la mejor manera de combatir las enfermedades cardiovasculares es procurando que no lleguen a aparecer. Un objetivo posible, si modificamos nuestras conductas y hábitos, reduciendo al máximo los factores de riesgo relacionados con eventos cardiacos. Tal como recuerdan los especialistas, entre el 80 y el 90% de los infartos se asocian a factores de riesgo clásicos conocidos y modificables. Por ello, está en nuestra mano evitar estos factores de riesgo siguiendo algunas pautas como: mantener a raya el sedentarismo y los niveles de colesterol, vigilar nuestro peso, la presión arterial, el azúcar y evitar el tabaco.

Para más información pueden dirigirse al Punto de Información a la Mujer, situado en Avda. de Sevilla, 17 de Los Rosales, tlf. 955647826.

CARTEL 16 DE MAYO