LA POESÍA SERÁ LA PROTAGONISTA EN MARZO EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

LA POESÍA SERÁ LA PROTAGONISTA EN MARZO EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

#Cultura 27/02/2020

La poesía centra las actividades del mes de marzo en las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales.
Las Bibliotecas Públicas Municipales en conmemoración al día 21 de Marzo, Día Internacional de la Poesía, desarrolla por cuarto año consecutivo su programación de actividades, denominadas un año más “SIENTE LA POESÍA”
Este año se dedicará de forma especial al poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, al cumplirse 150 años del fallecimiento de uno de los más grandes poetas que ha dado la literatura española a lo largo de su historia.
Las actividades programadas se caracterizan por unir la poesía con el Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo) y el Día Internacional del Síndrome de Down (21 de Marzo) con el lema "Poesía.. eres tú".
Las actividades programadas para el mes son las siguientes:

  • Día 6. A las 19 h. La hora del Cuento “La Biblioteca Ambulante”. Jhon Ardila. Destinado público infantil y familia en general. Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Día 11. A las 18.30 h. Taller de Poesía y Collage. Destinado a niños/as de 9 a 12 años. Biblioteca Municipal “Ramón Carande” de Tocina. Inscripciones a partir del 2 de marzo.
  • Día 12. A las 18.30 h. Taller de Poesía y Collage. Destinado a niños/as de 9 a 12 años. Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales. Inscripciones a partir del 2 de marzo.
  • Día 13. A las 18.30 h. Teatro Infantil “Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa”. Actividad destinada al público Infantil y familiar. Auditorio Jesús de la Rosa Luque. Invitaciones gratuitas disponibles a partir del 4 de marzo.
  • DÍA 20.Día Internacional de la Poesía. Se realizarán numerosas actividades en el municipio durante el día, con el fin de promover la lectura de poesías y el desarrollo de actividades creativas.
  • DÍA 27. A las 19 h. VII Taller de Cata “Vinos con Rima”. Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales. Con previa inscripción, disponibles a partir del 10 de Marzo.

Además durante todo el mes de marzo se convocan los siguientes concursos:

  • III Concurso Infantil de Ilustración de Poemas. Concurso de ilustraciones de poemas relacionados con el Día Internacional de la Poesía. Concurso destinado a niños/as de 6 a 8 años.

Este año, como novedad, se convocan nuevos concursos de Poesías a través del collage denominados “Collages Poéticos”, en concreto:

  • IV Concurso Infantil de Poesía. Destinado a los/las niños/as de 9 a 12 años.
  • I Concurso Juvenil de Poesía. Destinado a jóvenes de 13 a 18 años.
  • I Concurso de Adultos de Poesía. Destinado a mayores de 18 años.
  • I Concurso de Poesía. Asociación San Isidro y Fundación T.A.S. de Los Rosales.

Por otro lado, durante este mes continuarán las reuniones del club de lectura de adultos “Juan de Mairena” y los clubes de lectura infantiles "Zampalibros" y "Leer en familia".


Para más información, inscripciones y recogida invitaciones: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, lunes a viernes de 16 a 20 h., tlfs. 954 741 124 - 955 645 483, biblio.tocina@gmail.com y www.tocinalosrosales.es.

p (1)