LA CHIRIGOTA DEL SELU, GRAN ATRACCIÓN DEL SÁBADO DE FERIA

chirigotaselu2016.jpg

LA CHIRIGOTA DEL SELU, GRAN ATRACCIÓN DEL SÁBADO DE FERIA

#Fiestas 03/09/2016

Ganadores del Carnaval de Cádiz 2016 con un "tipo" sencillamente genial.

TONERO DE AJEDREZ

Desde las 10 de la mañana se celebra en la caseta municipal el VI Torneo de Ajedrez Feria de Tocina y Los Rosales, en su categoría sub-16.

CARRERAS DE CINTAS

El recinto ecueste El Coto acoge esta competición para todas las edades a partir de las 20 h. Como es habitual los caballistas que lo desen pueden, a partir de las 14 h., disfrutar del paseo de caballos y carruajes en el recinto ferial.

NOCHE DEL SÁBADO

La afición por las chirigotas en Tocina y Los Rosales ha derivado en los últimos años en traer, por parte de la concejalía de Festejos, a las mejores agrupaciones de chirigotas a la Feria de Tocina y Los Rosales. De esta manera la chirigota de El Love vino en 2012, El Canijo de Carmona en 2013 y este año es el turno de otro clásico, la chirigota del Selu.

Para muchos "El que la lleva la entiende" (Los borrachos), en 1992, marca un antes y un después en el mundo de la chirigota gaditana. Desde entonces la agrupación de José Luis Gª Cossio "El Selu", con muy pocas variaciones en su formación, ha conseguido hasta en 5 ocasiones el primer premio del COAC. Este año así lo hicieron con " Si me pongo pesao me lo dices " (la del muñeco Juan), cuyo triunfo estaba en todas las apuestas solo con ver el "tipo" y su puesta en escena. El mismo año de su triunfo vienen a Tocina y Los Rosales, al Sábado de Feria. Será a partir de las 3 de la madrugada , estando amenizada la caseta antes (desde la doce y media de la noche) y después (a partir de las 4 y media de la madrugada) por la orquesta Metrópolis .

Quien piense que la chirigota se ha implantado en la feria en los últimos años, un dato: hace 34 años, la chirigota "Los pollitos mi compare" actuó en la Feria de Los Rosales y "Los Celtas Cortos", otra chirigota de San Fernando (Cádiz), en la Feria de Tocina de aquel 1982. Ambas habían copado los premios provinciales del Gran Teatro Falla de Cádiz en 1981. La feria es tiempo de diversión, y la chirigota lo es.

chirigotaselu2016.jpg {feria 2016}