LA BICICLETA SERÁ PROTAGONISTA EL SÁBADO EN TOCINA Y LOS ROSALES

RUTABICIPETIT.JPG

LA BICICLETA SERÁ PROTAGONISTA EL SÁBADO EN TOCINA Y LOS ROSALES

01/06/2016

Se inaugura el carril bici con un paseo dirigido a niños/as de 6 a 14 años.

P { margin-bottom: 0.21cm; }

P { margin-bottom: 0.21cm; }

El 4 de junio el Ayuntamiento de Tocina a través de su Delegación de Movilidad, pone en marcha esta iniciativa para inaugurar el carril bici, que cuenta con la colaboración del Club Ciclista Senderista de Tocina Los Rosales.

La actividad consiste en realizar un paseo en bicicleta por los 3,5 km. de carril bici y otras vías del municipio según describe ESTE MAPA DE RECORRIDO . Se enfoca a j óvenes, de entre 6 y 14 años de edad.

A partir de las 10 h. podrán en el Paseo de Gran Avenida de Tocina (frente a Centro Cívico Blas Infante) recoger los dorsales, debiendo ir equipados/as con su bicicleta y casco de protección. Los padres, madres o mayores de 14 años que quieran acompañarlos/as podrán participar en un grupo diferenciado, a continuación de los grupos de jóvenes, no requiriendo dorsal para ello.

La entrega del dorsal permitirá distribuir a los/as jóvenes en diferentes grupos de edad, con un monitor por cada grupo, que serán:

  • Grupo de 6 años
  • Grupo de 7 a 8 años
  • Grupo de 9 a 10 años
  • Grupo de 11 a 12 años
  • Grupo de 13 a 14 años


Justo antes de comenzar el paseo, a las 10:45 h. aprox., se realizará una formación básica sobre normas de circulación y las señales de tráfico que se puedan encontrar en la ruta (como “Stop” o “Paso de cebra”), de manera que los/as jóvenes conozcan dichas señales antes de dar el paseo, a la vez que se le transmitirá a los/as participantes la importancia y obligatoriedad del uso del casco.
A todas las personas participantes se les hará entrega de un obsequio, recuerdo de la participación en esta actividad.
Recordamos que el uso del casco será obligatorio. La Asociación Ciclista-Senderista pondrá a disposición de la juventud 10 cascos ciclistas (en préstamo) para quienes no dispongan de este complemento obligatorio para el uso de la bicicleta (recordamos que por ley es obligatorio su uso para menores de 16 años y para cualquier edad en salidas a carretera).
Una vez finalizado el evento (se prevé iniciar el paseo a las 11 h. y finalizar sobre las 13 h. en el mismo punto de partida), se sortearán entre los/as jóvenes participantes 15 mochilas serigrafiadas con unos bolígrafos y pulseras, pudiendo tomar un avituallamiento (fruta y agua) de forma gratuita.

Pueden ver las bases completas de la actividad en ESTE ENLACE {CARRIL BICI} .

CAMBIOS DE PLACAS