JUEVES DE FERIA 2017

Amapo Lagares

JUEVES DE FERIA 2017

#Fiestas 31/08/2017

El segundo día de la Feria de Tocina y Los Rosales 2017 presenta la siguiente programación:

14 h. Tradicional paseo de caballos y carruajes por el Recinto Ferial.

 

00 h. Amparo Lagares en concierto.

 

Amparo Lagares cuenta con una gran trayectoria profesional, a los 5 años fue finalista en el concurso de Soleá “Naranjito de Triana”, obteniendo una beca en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco.

En 2008 obtiene el Primer Premio de Cante Flamenco de San Sebastián, Segundo Premio de Cantes Rítmicos y Festeros de Calasparra (Murcia) y quedando finalista del concurso 'Cantes por alegrías" de la Peña Enrique el Mellizo en Cádiz.

A partir de entonces, compartirá escenario junto a grandes artistas como María José Santiago, Pepe Gómez 'El Marismeño', Carmen Linares, Falete, María Toledo, Diego Carrasco, Makarines o Laura Gallego. Formará además parte del elenco de artistas que pasaron por el conocido programa televisivo 'El sol, la sal y el son' emitido en Canal Sur y presentado por Jesús Quintero.

En 2013 participó en la gira de 'circuitos flamencos', además, Manuela Carrasco, contará con ella para algunos de sus espectáculos. En el mismo año, realiza una gira por Ecuador con el proyecto 'Triana y olé'.

Será también una de las figuras fijas para la gira de presentación de '7 mares' de Pepe 'el Marismeño', con la que viajará por toda España. También lo hará junto a Nolasco y su proyecto 'Nuevos atardeceres'.

2014 supone el año de estreno para esta artista en la Bienal de Flamenco de Sevilla, será con el espectáculo 'Cantaoras' acompañada por Zamara Carrasco, Mara Rey y Anabel Valencia. 'PASCUA'SON' será un proyecto navideño que en el mismo año presentará en la IV Poleá de Triana junto a artistas como Ismael 'El Bola', 'La Piñona' ó José Acedo.

En 2015 participará en el espectáculo 'Bailaora' de Asunción Demartos. En la misma fecha forma parte del cartel de la Exaltación de la Saeta 2015 Antonio Mairena como saetera de Triana. Meses más tardes se convertirá en participante del programa televisivo de Telecinco Mediaset, 'La Voz'.

En abril del presente año presentó su primer trabajo discográfico “Tinta en mis pasos”, que cuenta con la participación de grandes artistas como José María Cortina, Makarines, Ricardo Moreno, José Acedo, Lya y otros muchos más. Inmersa en la gira de presentación de su disco hará una parada esta noche en Tocina y Los Rosales, en cuya feria es asidua por el cariño que le dispensa al pueblo derivado de lazos familiares y de amistad.

 

 

1:30 h. Actuación del grupo rociero Menta y Romero.

 

El grupo Menta y Romero se inicia en el concurso televisivo “Veo Veo” cuando el grupo estaba compuesto por dos componentes y se llamaban “Jóvenes Rocieros de Huévar”, donde con 11 años quedaron finalistas. Esto les permitió cantar en diferentes fiestas y eventos.

En 2005 Guillermo comienza a formar parte del grupo y el grupo se empezó a llamar “Menta y Romero”.

En 2007 ganaron un concurso de sevillanas en Dos Hermanas cuyo premio era sacar un disco.

En 2008 sacan el primer disco.

En 2013 deja el grupo uno de los componentes y cuentan con cinco discos en el mercado de estilo flamenco.

 

 

Menta y Romero