JORNADAS FORMATIVAS DE "PARLAMENTO JOVEN"

JORNADAS FORMATIVAS DE "PARLAMENTO JOVEN"

#Cultura #Juventud 21/12/2017

El pasado 14 de diciembre en el complejo Blanco White de Sevilla, tuvo lugar una reunión provincial de formación técnica del proyecto "Parlamento Joven". A dicha jornada asistieron dos técnicos/as juveniles de Empl@joven de nuestro municipio, Miguel Ángel Pozo y Nati Sastre, que serán los encargados de la realización y el buen funcionamiento del proyecto.

"Parlamento Joven" es un programa dirigido al colectivo juvenil que pretende aumentar la participación de los/as jóvenes en el sistema de democracia representativa y en la sociedad de nuestra localidad. Para lograrlo trata de generar espacios para la interacción, debate y puesta en práctica de alguna actividad diseñada y planificada.

La jornada realizada, estuvo dividida en dos bloques, el primero se centró en conocer el “aprendizaje-servicio” a través de la experiencia de Paco Barea y las experiencias de diferentes municipios, con características totalmente diferentes entre sí (El Saucejo, Guillena y Valencia de la Concepción). El segundo bloque estuvo enfocado a un tema más práctico: cómo comenzar a trabajar el proyecto en el centro educativo con los/as alumnos/as.

Esta iniciativa se suma a los proyectos de dinamización y participación juvenil puestos en marcha por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina.

 

 

CIMG5563