IV EDICIÓN DE LAS BECAS DE TRANSPORTE

IV EDICIÓN DE LAS BECAS DE TRANSPORTE

#Educación 19/07/2018

Para estudiantes de Tocina y Los Rosales que estén matriculados/as fuera del municipio en estudios post-obligatorios.

becastransporte2018

El Ayuntamiento de Tocina convoca una nueva edición de las Ayudas de Transporte, en colaboración con la Obra Social La Caixa. La iniciativa, que parte desde la Delegación de Bienestar Social y la Delegación de Educación, persigue ayudar a todas aquellas personas que se forman fuera de nuestra localidad, para cualquier tipo de estudios post-obligatorio y sin límite de edad, con el objetivo de aumentar el nivel formativo de nuestra ciudadanía y mejorar su empleabilidad hacia el mercado laboral.

En este sentido, las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Residencia en el término municipal.
  • Declaración de la renta de la persona solicitante, o de la unidad familiar en la que se inscriba. En su defecto, documento de la Agencia Tributaria de estar exento de realizar la declaración.
  • Escolarización en enseñanzas post-obligatorias, fuera de la localidad, que es necesario acreditar.

Tendrán prioridad aquellas familias cuyos ingresos no superan los umbrales que la Agencia Tributaria determina para realizar la declaración de la renta. Si se realiza declaración de la renta tendrán prioridad las unidades familiares con menores ingresos. También se tendrán en cuenta otras circunstancias: familia numerosa, monoparentalidad, discapacidad...

El plazo para solicitar las becas-ayudas estará abierto desde el lunes 23 de julio hasta el martes 14 de agosto, período que las familias interesadas tendrán para entregar la documentación necesaria junto con la solicitud cumplimentada en el Registro Municipal, situado en la planta baja del Ayuntamiento, en horario habitual de 9 a 14 horas. La solicitud se puede recoger en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

Las ayudas consistirán en 30 becas-ayudas de 100 euros por estudiante que cursen estudios post-obligatorios fuera de nuestro municipio: Ciclos Formativos de Grado Medio, Grado Superior, Bachillerato y Estudios Universitarios.


Estas becas serán publicadas durante el mes de agosto y entregadas durante el mes de septiembre en un acto público.