INVITACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MARIA NIEVES LÓPEZ Y FRANCISCO JOSÉ CALVO POZO

INVITACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MARIA NIEVES LÓPEZ Y FRANCISCO JOSÉ CALVO POZO

#Cultura 23/09/2019

"El código secreto de las palabras" es el nombre del libro escrito entre la vecina Mª Nieves López y el actual alcalde, Francisco José Calvo Pozo. La presentación se llevará a cabo el próximo día 3 de octubre, a las 20:30 h., en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque. Las invitaciones estarán disponibles a partir del día 26 de septiembre. Se podrán recoger en el Punto de Información a la Mujer (de lunes a viernes de de 10:30 a 13:30 h. y martes y jueves de 16 a 20 h.) y en el Centro Cívico Blas Infante (de lunes a viernes de 10 a 13:30 h. y de martes a jueves de 16:30 a 19:30 h.).

Mª Nieves y Francisco José enmarcan su trabajo dentro del género de Desarrollo Personal y es el fruto de un año de trabajo y colaboración entre ellos. El ensayo analiza la influencia del lenguaje en nuestras vidas, en la construcción de la realidad personal de cada uno. Ha sido editado y distribuido por toda la geografía española por la editorial Almuzara.

Según los autores, cambiando el lenguaje todo cambia. Pero para ello antes hemos de tomar consciencia del poder de la palabra, la herramienta más poderosa, aquella que nos permite relacionarnos con los demás, aquella que nos permite construir nuestra propia realidad. Tanto poder tiene el lenguaje que determina la forma en la que vemos el mundo e incluso nuestra salud física y mental. La palabra le da forma al pensamiento, al igual que el cuerpo al alma. Es por ello por lo que resulta fácil forjar ideologías, creencias e incluso sentimientos a través de la palabra. Si en nuestro interior guardamos amor, las palabras canalizarán amor. Si en nuestro interior, guardamos odio y rencor, las palabras serán reflejo de ello. Funciona igualmente de forma viceversa, si nuestras palabras son de amor, guardaremos amor en nuestro interior, pues hay sincronicidad y armonía entre la palabra y la emoción sentida. Una lleva a la otra, y la otra lleva a la una.

Según los autores, en el ensayo se encuentran las claves para hacer del lenguaje una herramienta que conceda bienestar, identificando los códigos de palabas dañinas que nos alejan de la felicidad.

María Nieves López González, (Sevilla, 1981) es profesora de Lengua y Literatura y colaboradora en la revisión y asesoramiento en la redacción estilística y defensa de trabajos académicos de posgrado (tesis doctorales, trabajo fin de máster y trabajo fin de grado). Conferenciante habitual sobre la defensa de las hablas andaluzas, es autora de “La dignidad del habla andaluza”. Actualmente, colabora en distintos proyectos del Instituto Lectura Fácil, asociación y cooperativa que tiene como objetivo defender los derechos y comprender la información que nos rodea. También es redactora en un proyecto de accesibilidad cognitiva, lenguaje claro y lectura fácil en las administraciones locales andaluzas. Tiene su propia página web profesional con información sobre asosoramiento en comunicación oral y escrita, así como de sus obras (www.marianieveslopez.es). En ella también encontrarán asociado su blog de escritura en el que sube poesías, relatos y ensayos para ser leídos o escuchados en audio.

 

Paco Calvo (Francisco José Calvo Pozo) nació en 1974 en Hoogeveen (Holanda). Alcalde de Tocina y Los Rosales desde el año 2011, ha compaginado en estos últimos años su actividad política con su pasión por el Desarrollo Personal, con la formación de Coach Integral (ACTP ICF Federación Española Internacional de Coaching como Experto en Coaching). Además ha recibido formación específica en liderazgo, comunicación y community manager. Actualmente cursa el grado de Psicología. Amante de actividades deportivas de riesgo como la espeleología y el barranquismo, escribe ensayos, relatos cortos y alguna poesía sobre Crecimiento Personal que pueden servir de autoayuda y que cuelga en su propio blog www.pacocalvo.net . También comparte publicaciones propias y relacionadas con la temática mencionada, a través de Facebook e Instagram.

 

Foto_autores libro