INVITACIONES PARA EL ANIVERSARIO DEL AUDITORIO JESÚS DE LA ROSA LUQUE

ANIVERSARIO AUDITORIO

INVITACIONES PARA EL ANIVERSARIO DEL AUDITORIO JESÚS DE LA ROSA LUQUE

#Cultura 05/10/2018

El Auditorio Jesús de la Rosa Luque se inauguró el 14 de octubre de 2017, coincidiendo con la fecha de la muerrte del cantante y compositor en accidente de tráfico 34 años antes. Pero la llama de su música, el recuerdo de su singular estilo, perdura en una legión de seguidores/as, como demostraron en aquella inauguración, a la que acudieron admiradores/as de Triana desde Granada o Cádiz.

Este año, con la intención de recordar este influyente capítulo de la música nacional, y para conmemorar el aniversario del Auditorio, se celebran en su interior el 13 de octubre dos actos dirigidos a los aficionados al rock con raíces. Por un lado, a las 20 h. tendrá lugar la presentación del libro "La Historia del Rock Andaluz", del periodista Ignacio Díaz Pérez. El libro, que se podrá adquirir en el mismo acto, hace un recorrido por este tipo de música, dividiéndose en tres partes: la semilla que plantó Smash con su "Garrotín", la germinación que brota con Triana y los grupos de su generación, y las derivaciones que sin ser estrictamente "rock andaluz" mezclan la música moderna con una forma de cantar de claro acento sureño.

A la finalización del acto, en torno a las 21:30 h., tendrá lugar un concierto, el primero de música rock que se celebra en el Auditorio. La actuación correrá a cargo del grupo Guadalihmar, de la localidad jienense de Mengíbar. Puro rock andaluz con versiones de Triana y Alameda. La voz de Pepe Vallejo recuerda a la de Jesús de la Rosa como pocas lo hacen, demostrándose que en cualquier punto de Andalucía la llama del rock andaluz sigue viva.

Para poder acudir a estos actos (presentación del libro y concierto) se podrán recoger las invitaciones totalmente gratuitas en el centro Guadalinfo (Gran Avenida, 20) desde el lunes 8 de octubre a las 10 h. y hasta agotar localidades. Se entregará un máximo de dos invitaciones por persona.

 

 

 

 

ANIVERSARIO AUDITORIO