INTOXICACIÓN POR GAS EN EL PASEO DE LOS DESCUBRIDORES

IMG_20180103_184450

INTOXICACIÓN POR GAS EN EL PASEO DE LOS DESCUBRIDORES

#Ciudadanía 08/01/2018

El pasado viernes, 5 de enero, agentes de la Policía Local de Tocina y Los Rosales realizaron una actuación en el Paseo de los Descubridores, tras aviso al 112. La policía accedió a la vivienda rompiendo la reja de la puerta del patio interior, donde se encontraba una mujer de unos 70 años supuestamente intoxicada por gas butano procedente de una estufa.

Los familiares se encontraban en la puerta del domicilio, pero no podían abrir la puerta de entrada con la llave al estar bloqueada por dentro, por lo que los Agentes activaron el protocolo habitual, llamando al cuerpo de Bomberos y a los servicios médicos. Pero al escuchar desde fuera leves quejidos y la existencia de un fuerte olor a gas butano, decidieron no esperar y escalaron desde la vivienda colindante, accediendo al patio interior, comprobando que el olor a gas era mucho más fuerte, por lo que intentaron romper la reja de la puerta y, al no ser posible, tuvieron que romper los ladrillos del bastidor para entrar.

Una vez dentro encontraron a una señora mayor tumbada en el suelo muy aturdida, por lo que dieron paso a los servicios médicos, siendo evacuada al Hospital Virgen Macarena.

La Policía Local insiste en la peligrosidad de utilizar este tipo de calefacción en zonas interiores con poca ventilación.

 

IMG_20180103_184459