INSTALADAS NUEVAS MÁQUINAS DE EJERCITACIÓN EN PARQUE DEPORTIVO ¿LOS DESCUBRIDORES¿

maquinasrosales

INSTALADAS NUEVAS MÁQUINAS DE EJERCITACIÓN EN PARQUE DEPORTIVO “LOS DESCUBRIDORES”

#Obras 31/05/2019

Durante la útlima semana, el Gobierno Municipal ha instalado catorce máquinas de ejercitación nuevas en el Parque Deportivo “Los Descubridores”, donde ya existía una zona de barras de calistenia y una pequeña pista de entrenamiento. Se han instalado dos tipos de máquinas, por un lado las pensadas para el ejercicio de las personas mayores, situadas en el margen sur, y las más exigentes de musculación más pegadas a la zona de barras.

Entre las máquinas destaca dos bicicletas y dos elípticas.

El Gobierno Municipal decidió tematizar el parque como un área de deporte, debido al poco uso que tenía los grandes espacios diáfanos, que carecían de atractivo alguno. Por otra parte, el parque se sitúa en el anillo conocido por “La Ruta del Colesterol”, que rodea los dos núcleos y que es usado habitualmente para andar o correr por los vecinos y vecinas.

“Queremos seguir fomentando el deporte como forma de vida que mejora nuestro bienestar físico y psíquico. Es por ello que hemos ido tirado muros en el polideportivo, con la intención de que el ejemplo de la práctica deportiva tenga su efecto pedagógico y ejemplarizante. Ahora además, promovemos un nuevo espacio social y deportivo al público, siempre con la misma intención de fomentar el deporte”, ha comentado el alcalde, Francisco José Calvo Pozo.

maquinasrosales