FOTO-MÁQUINA

INSTALADAS MÁQUINAS DESINFECTANTES EN LOS COLEGIOS

#Ciudadanía #Educación #Salud, Igualdad y Mayores 27/01/2021

El Gobierno Municipal ha adquirido recientemente cinco máquinas desinfectantes para las aulas de los colegios de Tocina y Los Rosales. Las máquinas pulverizan un vapor parecido al humo o una niebla espesa, que penetra en cada poro, rincón o rejilla del habitáculo, desinfectando todos los espacios y eliminando el 99,9% de las bacterias y virus de envoltorio como el SARS-CoV-2. Esto se consigue gracias a la utilización de un líquido acuoso entre los aprobados por el Ministerio de Sanidad. El coste de las máquinas ha sido de 3.993€ y el servicio de limpieza ha recibido una formación para su uso.

Esta medida se une a las anteriormente tomadas, como el incremento en la desinfección de aulas y el uso de purificadores de aire con filtros HEPA.

El Alcalde ha declarado que todas las herramientas que nos ayuden a combatir la pandemia son bienvenidas: “No creo que haya una medida determinante, esto es una batalla en la que todas las formas de contrarrestar el virus son necesarias, y todas juntas sí suponen un cambio considerable”, ha comentado Calvo.