I CONCURSO "LA ISLA DE LAS ESPECIAS. AVENTURA MAGALLANES-ELCANO"

Cartel. Concurso Magallanes.-1

I CONCURSO "LA ISLA DE LAS ESPECIAS. AVENTURA MAGALLANES-ELCANO"

#Cultura 28/03/2019

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Públicas Municipales de Tocina y Los Rosales convoca el I Concurso "La isla de las especias”. Aventura Magallanes-Elcano".

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Fomento a la Lectura "La Aventura de Descubrir Nuevos Mundos", que se centra en la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo, que tuvo lugar gracias a la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

La actividad tendrá una duración de un mes y medio y podrán participar niños/as de 5º y 6º de primaria de los C.E.I.P. Juan de Mesa de Tocina y Menéndez Pidal de Los Rosales. Se trata de una gymkhana en la que los/as participantes deberán ir superando una serie de pruebas e ir investigando sobre diferentes cuestiones, de manera que a la vez que se diviertan vayan aprendiendo muchos datos en relación a la expedición de Magallanes y Elcano.

El plazo de presentación comienza el 1 de abril y finaliza el 17 de mayo de 2019. Las bases se pueden consultar pinchando aquí.

Para llevar a cabo esta actividad las Bibliotecas Municipales contarán con la colaboración de los centros de ocio juveniles de Tocina y Los Rosales.

Se trata de un proyecto único y novedoso en nuestro municipio. ¡Comienza la aventura!

Para obtener más información contacte con las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales: Tlf. 954 741 124 / 955 645 483, a través de nuestro correo electrónico biblio.tocina@gmail.com y redes sociales (facebook, twitter y blog).

Cartel. Concurso Magallanes.-1