FIESTA DE COLORES PARA CELEBRAR EL XX ANIVERSARIO DE NUESTRO 28 DE FEBRERO

FIESTA DE COLORES PARA CELEBRAR EL XX ANIVERSARIO DE NUESTRO 28 DE FEBRERO

#Fiestas 15/02/2019

Este febrero se cumplen 20 años de la primera reunión en el antiguo recinto ferial de Los Rosales para conmemorar en hermandad el Día de Andalucía. Desde aquel 1999 a hoy la esencia se mantiene: seguir celebrando, como un día grande que es, el orgullo de sentirse andaluces y andaluzas.

El Gobierno Municipal no ha querido pasar por alto esta efeméride, y para conmemorar estos 20 años además de las actividades ya habituales programa una serie de actos novedosos para celebrar un año especial.

Destaca de entre todas, el intento de crear la bandera de Andalucía más grande de la historia, a base de polvos holi, en lo que se conoce como colours party. Polvos verdes y blancos podrán adquirirse en stands ubicados en el recinto para lanzarlos al aire todos/as a la vez y conseguir ese hito sin precedentes: una bandera verde y blanca que será filmada desde el cielo. Posteriormente se mezclaran en lo que se conoce como una guerra de colores.

Otra actividad muy significativa será la representación teatralizada del origen mitológico de la bandera andaluza, que nos trasladará a Tocina y Los Rosales en época andalusí. Campamentos, indumentarias, armas o enseres podrán contemplarse en las jaimas instaladas en el recinto que nos acercarán a parte de nuestra historia.

Y hablando de historia, no podía faltar el recuerdo a la historia de esta festividad tan nuestra. Una exposición fotográfica nos traerá instantáneas desde 1999 hasta la última celebrada; y se hará un reconocimiento a la directiva de la Asociación de Vecinos Todos a Una que impulsó aquellas primeras celebraciones.

Tras la suspensión de la edición del año pasado por culpa de la lluvia, este año, como se observa en el programa que se adjunta, el Día de Andalucía en Tocina y Los Rosales será único, uno de esos que quedan marcados en el recuerdo de quien lo vive con un: “yo estuve en el 20 aniversario del 28F”.

Cartel-28F-programacion