FEBRERO: ACTIVIDADES VIRTUALES EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

FEBRERO: ACTIVIDADES VIRTUALES EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

#Cultura 04/02/2021

La Delegación de Cultura a través de las Bibliotecas Municipales del municipio continúa con su programación de actividades culturales y fomento de la lectura a través de sus redes sociales.

El mes de febrero destaca por la diversidad de actividades virtuales programadas para conmemorar el Día de Andalucía. Fue febrero de 2020 el último mes pre-pandemia, y como es lógico este año la programación difiere debido a las medidas contra la COVID-19. La programación de actividades es la siguiente:

  • Yo Recuerdo que en mi pueblo… “. Homenaje a las historias acontecidas en nuestro pueblo, contadas por nuestros mayores, familiares o las vividas en primera persona, no dejando en el olvido momentos que se han vivido en nuestras calles, casas, edificios, comercios, en el campo…, darles formas a través de las letras, ilustrándolas con las fotos recibidas o narradas a viva voz en un vídeo.
  • “Saborea Tocina y Los Rosales”. Los sabores y los olores son capaces de transportarnos a lugares y a momentos muy especiales. Con esta actividad se pretende recopilar recetas típicas andaluzas y las recetas de familias de Tocina y Los Rosales, y poner en valor los productos de nuestra tierra como la naranja, el melocotón o la ciruela.
  • La magia del 28 de febrero. Tocina y Los Rosales”. Con esta actividad animamos a compartir a través de la fotografía los momentos celebrados en el municipio en este día tan especial.

Cada una de las actividades virtuales incentivan la participación de todos los tocinenses y rosaleños, residan o no en el municipio, a través del envío de fotografías o vídeos, pudiendo conseguir premios en sorteos realizados al efecto.

El plazo para poder participar se abrirá el día 8 de febrero y finalizá el 24 del mismo mes. En próximas notas informaremos del procedimiento para participar.

Para más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlf.: 955 645 483 / 954 741 124  y redes sociales (facebook e instagram).

Cartel. Andalucia 2021.