ENTREGADOS LOS CUARTOS RECONOCIMIENTOS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA CON LA OBRA SOCIAL LA CAIXA

IMG_3544

ENTREGADOS LOS CUARTOS RECONOCIMIENTOS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA CON LA OBRA SOCIAL LA CAIXA

#Educación 21/09/2018

Se están abonando también las becas de ayuda al transporte.

El Ayuntamiento de Tocina y la Obra Social “La Caixa” continúan su apuesta decidida por la Educación en nuestro municipio. 

En la tarde de ayer, 20 de septiembre, el Ayuntamiento de Tocina en colaboración con la Obra Social La Caixa, entregó los cuartos reconocimientos al mérito académico, en un emotivo acto en el salón de Plenos del Ayuntamiento. En el acto también se enumeraron las becas de transporte, que son abonadas a través de tansferencia bancaria en estos días.

Ya es el cuarto año consecutivo que ambas entidades, Ayuntamiento de Tocina y Obra Social La Caixa, colaboran en la entrega de estos reconocimientos académicos mediante los cuales el Ayuntamiento de Tocina muestra una apuesta clara por la Educación como base fundamental de una sociedad más justa y dotando de más oportunidades a nuestros/as jóvenes.

El Gobierno municipal ha querido reconocer expresamente la magnífica labor realizada por los/as mejores estudiantes en el curso académico 2017-2018: Natalia García Palomares y Andrea Jiménez Castillero (ambas de Primaria), Emma Arenas Triviño (de Secundaria), Enrique García Palomares (de Bachillerato) y, por primera vez, Alfredo Pascual Lorenzo (de Secundaria de Adultos), a los/as que el edil de Educación Enrique Aceituno ha deseado el mismo éxito cosechado hasta ahora para las nuevas etapas educativas que ahora comienzan.

Respecto a las 25 becas de transporte, se trata de una ayuda ecónomica, de 120 € cada una, para estudiantes que desean continuar formándose fuera de nuestro término municipal, en enseñanzas postobligatorias. Con esta medida, el Ayuntamiento pretende colaborar en la formación de aquellas personas que se decantan por estudios que no pueden realizarse en nuestro pueblo, abriendo, por tanto, el abanico de posibilidades a las que pueden optar nuestros/as ciudadanos/as.

 A continuación pueden ver una galería de imágenes de la entrega de distinciones:

2018_Becas Excelencia Académica