ENCUESTA SOBRE NUESTRA LOCALIDAD PARA DISEÑAR LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL

tocina9.jpg

ENCUESTA SOBRE NUESTRA LOCALIDAD PARA DISEÑAR LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL

#Ciudadanía 10/08/2016

Se contribuye al análisis de la situación actual de nuestro municipio y se sientan las bases de proyectos que afectan al desarrollo futuro del municipio.

Tras la aprobación de los reglamentos europeos y demás normativa administrativa, se ha iniciado un nuevo periodo de programación de proyectos europeos hasta finales de 2020 bajo el lema general “crecimiento inteligente, sostenible e integrador”. Dentro de la financiación europea nos encontramos con el método LEADER destinado a promover el desarrollo local de nuestro territorio.
Por ello, han de diseñarse las Estrategias de Desarrollo Local (EDL) que se definen como el “conjunto coherente de operaciones cuyo fin es satisfacer objetivos y necesidades locales, y que contribuyen a la realización de la estrategia de la Unión Europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, diseñado y puesto en práctica por un grupo de acción local". En Andalucía los grupos de acción local se denominan grupos de desarrollo rural (GDR), y en concreto este municipio de Tocina y Los Rosales forma parte de la Asociación Gran Vega de Sevilla, que es el GDR que nos representa. Estas EDL, que constituyen la hoja de ruta encaminada a promover un mayor desarrollo económico y mejores condiciones sociales para la población de los entornos rurales, han de elaborarse por los GDR, contando con sus respectivas comunidades locales.
Por ello, es vital la participación masiva de los habitantes Tocina y Los Rosales en el diseño de un análisis de la situación actual del anterior respecto a diferentes aspectos que afectan al desarrollo futuro de la localidad.
Este estudio se realiza a través de diferentes encuestas , de muy fácilcumplimentación, que se irán publicando semanalmente en la web municipal , y respecto a las que se invita a la participación.
Las encuestas propuestas durante las próximas semanas para elaborar las Estrategias de Desarrollo Local versan sobre los siguientes contenidos: Economía, Mercado de Trabajo, Equipamiento e infraestructuras, Patrimonio y Cambio Climático, Participación ciudadana, Igualdad de género, Participación y fomento de la Juventud.
En esta semana la temática objeto de análisis es la ECONOMÍA , pudiendo acceder y cumplimentar la encuesta, que no le llevará más de un minuto, en ESTE ENLACE {programa Leader} .

  tocina9.jpg {encuestas} {jornada de produccion ecológica}