EMOTIVO ACTO DE HOMENAJE AL TEATRO

48091767882_4d656d2a40_k

EMOTIVO ACTO DE HOMENAJE AL TEATRO

#Educación 19/06/2019

Celebrado el pasado sábado en el Auditorio Jesús de la Rosa.

Representados/as de una u otra forma, en persona o a través de familiares, la noche del sábado 15 de junio se unieron en el Jesús de la Rosa el ayer y hoy del teatro de Tocina y Los Rosales: directores, autores, actores, actrices, personal técnico y público; que sintieron como suyo este acto hecho por y para ellos y ellas, con el apoyo del Ayuntamiento de Tocina.

Primero se proyectó el documental "Teatro en Tocina y Los Rosales", producido por el Ayuntamiento, de una hora de duración, que fue muy bien acogido por el público. A continuación se teatralizó por parte de un grupo de jóvenes, liderados por Isabel Hernández, una entrega de distinciones a personas significativas del teatro local, recibiendo un merecido reconocimiento:

  • Enrique Maqueda y Julián Casquero, en nombre de las Hermandades del Gran Poder y de la Vera Cruz, cuyo estímulo al teatro fue fundamental para crear grupos estables.
  • Julián Gea, como miembro de "La Panda", que además de representaciones teatrales dinamizó la juventud de Tocina como hasta entonces nadie había hecho.
  • Raimundo Benítez, como director de varios elencos y el que más obras dirigió.
  • Pepemi Medina, miembro del grupo de teatro juvenil Zapping.
  • Asunción Escorial, actriz durante varias décadas.
  • Mati Expósito, que ha mantenido la llama viva en las nuevas generaciones del teatro, contando cuentos y participando en el grupo Oducia.
  • Además Gloria Iglesias, concejal de Cultura, hizo entrega a Rosa Viva de otra distinción por la trayectoria de este grupo femenino. 

Para finalizar el acto todos/as los actores y actrices invitados/as como público subieron al escenario para inmortalizar una foto de la familia del teatro de Tocina y Los Rosales, que, por lo visto el sábado, mantiene viva la ilusión por reverdecer viejos laureles. Muestra de ello, pueden ver una galería de imágenes de la noche:

HOMENAJE AL TEATRO DE TOCINA Y LOS ROSALES