EL LUNES SE EMPIEZAN A REPARTIR LAS INVITACIONES PARA LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL LUNES SE EMPIEZAN A REPARTIR LAS INVITACIONES PARA LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

#Cultura 20/10/2017

Proyección de cine que inicia la programación mensual en el auditorio Jesús de la Rosa Luque.

Comienza la programación de cine en el auditorio Jesús de la Rosa Luque. El 27 de octubre, el viernes antes de Halloween, a las 22:30 h. la película La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, servirá para homenajear al creador del zombi moderno.

Las invitaciones para poder acudir a la proyección se podrán adquirir desde el lunes 23 de octubre en el PIM (Los Rosales) y el en Centro Cívico Blas Infante (Tocina) de 10 a 12 h. Si no se agotan, se repetirá en el mismo horario el martes, miércoles y jueves. En el auditorio no se podrán adquirir localidades. Esta película es recomendada para personas mayores de 13 años.

Romero dio vida (“resucitó” sería más correcto) a unos zombis que se alejaban del arquetipo de zombi haitiano (raza negra, seres que vuelven a la vida en actitud sonámbula) para convertirlos en caníbales incontrolables, que transforman en seres similares a aquellos que devoran. Este concepto de zombi, trasladado hasta la fecha por multitud de películas, comics y series de televisión, pertenece ya a la cultura contemporanea, estando de total vigencia en el género de terror.

El 16 de julio abandonaba este mundo Romero, tras seis décadas de trabajo y más de 20 películas, en su mayoría dedicadas al mundo zombi. Es un buen momento para volver a ver (o conocer) la película que abrió camino, todo un clásico que se proyecta en el primer Halloween sin el maestro Romero (al menos, ausente en el mundo de los vivos).

nochemuertosvivientes