EL GOBIERNO MUNICIPAL ULTIMA LA COORDINACIÓN DEL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

Consejo Municipal Escolar

EL GOBIERNO MUNICIPAL ULTIMA LA COORDINACIÓN DEL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

#Educación 04/09/2020

El Ayuntamiento de Tocina se ha reunido telemáticamente con los directores de los colegios de infantil y primaria y del IES Ramón y Cajal con la intención de ultimar la coordinación del inicio del próximo Curso Escolar 2020-2021.

El alcalde de la localidad, Francisco José Calvo y el concejal de Educación e Infancia, Enrique Aceituno, han conocido de primera mano las últimas peticiones y protocolos de la comunidad educativa en el Consejo Escolar Municipal celebrado ayer, para abordar el inicio del próximo curso escolar, previsto para el 10 de septiembre en los centros de infantil y primaria y para el 15 en el IES y SEPER. Una vuelta al colegio que genera mucha incertidumbre y preocupación tanto en la comunidad educativa como en las familias que buscan las máximas garantías de salud y seguridad ante la Covid-19.

El concejal de Educación ha mantenido contacto directo con los centros durante estos meses para ir conociendo de primera mano las medidas de los centros y las solicitudes de las directoras, director, profesorado y familias ante la próxima apertura de los centros escolares, una preocupación motivada por la pandemia generada por el coronavirus.

En la reunión, los centros educativos han señalado las principales medidas que implementarán en el nuevo curso enmarcadas, principalmente, en tres aspectos: situación educativa, medidas higiénico-sanitarias y de información a las familias. Asimismo, han agradecido al Ayuntamiento la intensa colaboración para poner en marcha los centros de cara al inicio de curso, respondiendo positivamente a la mayoría de las demandas planteadas por las distintas comunidades educativas.

También se ha abordado la limpieza y desinfección de los centros escolares. Calvo ha recordado que el Ayuntamiento abordará la contratación de un servicio extra de limpieza para los centros educativos de cuatro personas adicionales en horario de mañana para garantizar la desinfección de los mismos.

En cuanto a las mejoras emprendidas por el Ayuntamiento y solicitadas por los centros docentes, se encuentra la de la ampliación de las puertas de acceso, pintado de señalización interior y exterior, pintura y adecentamiento de los edificios, adquisición de lavabos portátiles para las aulas o señalización de la circulación interior y exterior de los centros, entre otras. Además, el Ayuntamiento dará a cada alumno/a y docente una mascarilla reutilizable.

La concejalía de Educación seguirá trabajando en las tareas de coordinación para la apertura del próximo curso escolar.

Por último, el Alcalde ha agradecido el intenso trabajo desarrollado por los equipos directivos de los centros docentes para poner en marcha un curso que se presenta difícil y de una extraordinaria complejidad, con la seguridad de que su trabajo beneficiará a todos nuestros niños y niñas, añadiendo que por parte del Ayuntamiento no se va a escatimar en utilizar los recursos económicos, materiales y humanos que sean necesarios.

 

Consejo Municipal Escolar