EL AYUNTAMIENTO CIERRA EL EJERCICIO ECONOMICO 2016 CON UN SUPERÁVIT CERCANO AL MILLÓN DE EUROS

sesionplenaria2016.jpg

EL AYUNTAMIENTO CIERRA EL EJERCICIO ECONOMICO 2016 CON UN SUPERÁVIT CERCANO AL MILLÓN DE EUROS

#Economía y Desarrollo 03/04/2017

Por primera vez en la historia, el Ayuntamiento de Tocina cierra sus cuentas en los plazos exigidos por Ley. Tras la senda marcada desde 2011, el Gobierno Municipal ha conseguido normalizar la situación económica y financiera del Ayuntamiento.
Así, de la liquidación del ejercicio 2016, en el que se cierran las cuentas del ejercicio pasado, se desprende un superávit de 960.204,30 €. La Delegación de Economía y Hacienda ya está trabajando para poder destinar este casi millón de euros en inversiones para el municipio.
“Se ha trabajado con responsabilidad y mirando por cada euro que se gastaba, de forma que hemos conseguido, además de este superávit, cumplir por segundo año consecutivo con todos los requisitos legales: principio de estabilidad, no gastando lo que no se tiene, reduciendo año a año la deuda municipal y sobre todo, pagando a los proveedores en un tiempo que jamás habían conocido”, ha comentado el Concejal Delegado de Economía y Hacienda, Jesús Tirado.
El Alcalde ha destacado que “estoy satisfecho por el trabajo realizado, fruto de una planificación acertada y una gestión responsable”.

 

sesionplenaria2016.jpg {sesión plenaria que aprobó el presupuesto}