DISPONIBLES LAS INVITACIONES PARA "PAN DURO" DE ALICIA BULULÚ

DISPONIBLES LAS INVITACIONES PARA "PAN DURO" DE ALICIA BULULÚ

#Cultura 12/11/2018

Espectáculo de narración oral para jóvenes y adultos.

El viernes 30 de noviembere, a las 20h. en el Auditorio Municipal Jesús de la Rosa tendrá lugar un espectáculo dirigido al público adulto y joven titulado “Pan Duro”, con la narradora oral, actriz y titiritera Alicia Bululú.

El espectáculo pertenece al programa de actividades de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina.

Alicia vuelve a nuestro municipio con este gran espectáculo basado en Cuentos de Tradición Oral Gitana.

Estos cuentos son la última hogaza de Alicia Bululú recién sacada del horno. La harina cuenta que la encontró en un libro sobre una gitana griega que sedujo a los viajeros en el trayecto en tren de Atenas a Tesalónica con las mil y una historias del pueblo gitano. "El pan es la dignidad de la vida… Dicen los mayores que cuanto más cuidas tu pan, mayor será tu suerte. Si no cuidas tu pan, no proteges tu suerte. ¡Desprecia tu pan y despreciarás tu suerte!", manifiesta. 

Alicia Bululú, cuentera y titiritera, con una gran trayectoria profesional, comienza su andadura como animadora a la lectura y narradora oral en 2003. Durante más de 8 años desarrolló su trabajo junto con la compañía "bi blio BLA" de la que fue coordinadora. En enero de 2012 comienza su carrera en solitario con el nombre artístico de Alicia Bululú, recorriendo gran parte de la geografía peninsular con sus cuentos y títeres. En todos estos años ha desarrollado su labor en centros escolares de toda Andalucía, así como colaborando con editoriales infantiles como Everest, Edelvives, Bruño, SM, Vicens Vives y Santillana. Su trabajo también ha estado muy vinculado con librerías, ferias del libro y bibliotecas, con las que lleva colaborando desde 2005 hasta la fecha actual. Ha sido invitada de festivales como “El Rioja y los 5 sentidos” (2014), “Etnosur” (2015) y “Cuenca de Palabra” (2015). Forma parte del equipo organizador del Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla (FINOS) desde 2011, y coordinadora del Encuentro Andaluz de Narración Oral celebrado en 2014 y 2015. Licenciada en Pedagogía y Máster en Teatro Social, encontró en los títeres y los cuentos la unión perfecta para transmitir y recordar todo aquello que vamos dejando en el olvido y que forma parte de nuestra historia.

En esta ocasión, Alicia Bululú nos visita para sorprender al público adulto y juvenil, una nueva apuesta del programa cultural del municipio.

Las invitaciones se pueden recoger en la Biblioteca Anexo de Los Rosales desde esta tarde (de 16 a 20 h.), en el PIM a partir de mañana (de 10 a 14 h.) y en el centro Guadalinfo (de 10 a 13:30 h.).

Para obtener más información contacte con las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales: tlfs. 686 907 311/ 955 645 483, a través de nuestro correo electrónico biblio.tocina@gmail.com y Redes Sociales.

 

 

Cartel. Alicia Bululú (1)