DIPUTACIÓN PERMITE APLAZAR LOS PAGOS DE IMPUESTOS DURANTE UN AÑO SIN INTERESES

diputacion.jpg

DIPUTACIÓN PERMITE APLAZAR LOS PAGOS DE IMPUESTOS DURANTE UN AÑO SIN INTERESES

#Economía y Desarrollo 17/04/2020

Pagos como IBI, IAE o impuesto de vehículos podrán aplazarse.

Como informábamos el pasado 23 de marzo en ESTA NOTICIA, el OPAEF, Organismo para la Asistencia Económica y Fiscal de la Diputación de Sevilla,  ha habilitado en una resolución la posibilidad de que los/as contribuyentes puedan diferir diferentes pagos de impuestos y durante todo el año 2020.

Según el Alcalde, Francisco José Calvo: "Es momento de dar flexibilidad a las familias en todo lo que se pueda. Nosotros no podemos hacerlo, pues la competencia está delegada en Diputación, por lo que agradecemos la sensibilidad de la administración provincial"

La moratoria hace referencia al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto de Vehículos de Tracción a Motor (IVTM). Para ello, será necesario realizar una solicitud previa de aplazamiento una vez que se abra el periodo de cobro de tributos en voluntaria, fijado, como informábamos para el próximo 4 de mayo.

En la citada resolución se establecían cuatro medidas principales, que recordamos:

  • Retrasar en un mes el periodo de cobro en voluntaria, quedando establecido ahora desde mayo a julio
  • Ampliar hasta el 30 de abril los procedimientos abiertos
  • Suspender el cobro en ejecutiva mientras dure el Estado de Alarma
  • Aprobar un fraccionamiento sin intereses para aquellos contribuyentes que soliciten el mismo durante el periodo de cobro en voluntaria, para deudas inferiores a 30.000 €.

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de Diputación, ha destacado su colaboración con los ayuntamientos garantizándoles los ingresos de estos tributos de forma anticipada. "Hemos prestado a OPAEF 100 millones de euros desde la Diputación para este fin, y al mismo tiempo, estamos con los vecinos al facilitarles espaciar los pagos y puedan facilitar los recursos a cuestiones de primera necesidad", ha añadido.