DESARROLLADO EL TALLER DE IMPROVISACIÓN PARA JÓVENES

DESARROLLADO EL TALLER DE IMPROVISACIÓN PARA JÓVENES

#Juventud 17/04/2020

El COVID ha impedido el exponer en público una muestra del trabajo asimiliado.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina ha organizado para los meses de febrero a final de abril un taller de improvisación teatral dirigido a un grupo de jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre los 14 y 15 años. El taller está enmarcado dentro del programa de Diputación de Sevilla “Experiencias Creativas”, concretamente en el Servicio de Juventud del Área de Cultura y Ciudadanía y pretende fomentar la creatividad en el colectivo juvenil de las diferentes localidades que se adhieren al programa.

La improvisación es una técnica escénica que permite contar historias que se generan en el momento de actuarlas. La espontaneidad es fundamental en este tipo de teatro ya que tiene el poder de liberar el potencial creativo a la vez que añade un elemento de riesgo que da aún más valor al trabajo.

Debido a la situación actual causada por el COVID-19, el taller se ha visto obligado a realizar un parón afectando también a la muestra final programada para el pasado 6 abril. En la muestra final los y las jóvenes participantes del taller de improvisación teatral muestran a toda la población de Tocina y Los Rosales el trabajo que han venido realizando durante estos meses.

Debido a esta situación dejamos una pequeña muestra de lo que se ha trabajado estos meses en el municipio de Tocina y Los Rosales, visible en el vídeo que adjuntamos abajo. Además pueden ver en este enlace una pequeña muestra de los talleres de las otras localidades que pertenecen al programa con otro tipo de talleres pero que fomentan también la creatividad en los y las jóvenes.