DECLARACIÓN DE LUTO OFICIAL

adolfo

DECLARACIÓN DE LUTO OFICIAL

#Ciudadanía 17/01/2018

Adolfo Sánchez Crespo, vecino de la localidad de 16 años de edad, enfermó de leucemia hace poco más de un año. La enfermedad y la temprana edad de Adolfo, provocó en la localidad un sentimiento de solidaridad con la donación de médula a través de la campaña “1minutoXunavida”, que tuvo repercusión mediática nacional. No tenemos forma de contabilizar el número de donaciones nuevas en toda la península que hubo gracias a Adolfo, pero sí nos consta que en varias ocasiones se colapsaron los servicios de donación de los hospitales de Sevilla, y en la localidad vinieron servicios móviles para atender la llamada. Tal es así, que el municipio fue premiado el pasado mes de diciembre por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, de forma especial por la implicación en pro de la donación de médula ósea.

De igual forma, los vecinos de la localidad se movilizaron a través de diferentes actividades como fueron un festival benéfico, una rifa y una marcha a pie, para ayudar a la familia en un momento tan difícil, en un caso que ha sensibilizado a la localidad sacando su lado más solidario.

La muerte de Adolfo ha sido un duro golpe para Tocina y Los Rosales. Atendiendo a la gran consternación que ha producido la pérdida, declaramos dos días de luto oficial en el municipio. Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta y serán suspendidas las competiciones deportivas previstas. De igual forma y en nombre de la Corporación Municipal, queremos manifestar con todo nuestro cariño, nuestro profundo pesar a la familia.

Desde aquí, dedicamos a Adolfo Sánchez Crespo el premio que recibió el Ayuntamiento, ya que fue él, el responsable último de un movimiento tan bonito y que tanto bien ha generado. Por su lucha, ejemplo, y porque nos sacó a todos nuestro lado más bello: el amor y la solidaridad. Descanse en paz.