CURSO MENTOR PARA PERFILES EDUCATIVOS: ENFOQUE DE PROYECTOS

generarproyectos.JPG

CURSO MENTOR PARA PERFILES EDUCATIVOS: ENFOQUE DE PROYECTOS

#Formación y Empleo 10/01/2017

Visión actualizada de la práctica docente y nuevos avances en las teorías de aprendizaje.

Una sociedad global exige respuetas globales y creativas para facilitar el aprendizaje de todos/as. Es necesario proponer enfoques educativos globales que permitan trabajar de forma práctica y eficaz en los ámbitos formales y no-formales. Por otro lado, existen numerosas herramientas novedosas que pueden ser integradas en la enseñanza a disposición de educadores/as sociales y docentes de los distintos niveles educativos.
El enfoque de proyectos ofrece el marco metodológico que permite hacer efectiva la integración de estas herramientas y ámbitos de aprendizaje.
Este curso del Aula Mentor, dividido en tres bloques, describe cómo hacerlo en la práctica y las herramientas necesarias para llevarlo a cabo, siendo muy demandado en todos los ámbitos de la educación en la actualidad.
Destinado a profesionales, educadores/as sociales, estudiantes interesados/as en la innovación educativa sea en una escuela, una asociación, un programa de extraescolares o si eres una persona interesada en la innovación educativa y las nuevas metodologías que hacen posible conectar lo que las personas aprenden dentro y fuera de los centros educativos: familias, grupos de ocio y tiempo libre, asociaciones, etc.
Para todos/as, el curso les aporta una visión actualizada de la práctica docente actual y los nuevos avances en las teorías de aprendizaje.

La finalización de forma satisfactoria del mismo otorga un certificado del Ministerio de Educación de 60 horas lectivas. Para realizarlo es necesario ser mayor de 18 años, no requiriéndose conocimientos previos, aunque ayuda conocer el mundo educativo.
Los contenidos del curso "Herramientas para el aprendizaje en educación formal y no-formal: El enfoque de proyectos" son:
-Antes de empezar.
-Educar en el siglo XXI.
-El enfoque global de proyectos como marco para una educación integradora.
-La evaluación de proyectos y la participación dentro y fuera de la escuela.

Las personas interesadas pueden contactar con el Aula Mentor de Tocina a través del teléfono 954741881, por email (formaciontocina@gmail.com) o acudiendo al Aula, situado en las instalaciones del Centro Cívico Blas Infante (Gran Avenida, 20).

generarproyectos.JPG {proyectos}