CURSO DE DIRECCIÓN DE ARTE PARA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

direccionArte.jpg

CURSO DE DIRECCIÓN DE ARTE PARA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

#Formación y Empleo 09/06/2016

Perteneciente a la oferta formativa online del Aula Mentor de Tocina.

La Dirección de Arte es un proceso imprescindible dentro del ámbito de la producción audiovisual cuya función es crear y supervisar cada uno de los escenarios que se suceden a lo largo de la pieza audiovisual.
Este curso que ahora se pone en marcha dentro de la oferta formativa del Aula Mentor está diseñado para que los/as participantes conozcan secuencialmente todos los pasos que se deben seguir, desde la recepción del guión hasta el trabajo con el equipo de rodaje, pasando por la construcción de la escenografía y el diseño del atrezzo.
A lo largo del curso se incluyen referencias a documentales y largometrajes ampliamente conocidos por sus escenografías particulares.
El carácter práctico del curso se pone de manifiesto en los ejemplos que se utilizan para explicar los diferentes conceptos así como en las actividades que el alumno o alumna debe realizar al finalizar cada módulo
y que serán corregidas por el tutor/a asignado/a.

Está dirigido a aquellas personas interesadas en el medio audiovisual, en conocer las funciones y competencias del departamento de dirección de arte.
No es imprescindible tener conocimientos previos, pero si ganas de documentarse, buscar referentes y construir una metodología bien definida para crear el diseño final de un espacio escénico.
Los conocimientos adquiridos con el curso sirven para quien se quiera iniciar en este campo y llegar a una aplicación profesional, así como para quienes prefieran hacerlo a nivel personal o escolar.

Los contenidos del curso son:

Módulo 1: Iniciación a la dirección de arte
Módulo 2: Diario visual
Módulo 3: Documentación
Módulo 4: Toma de decisiones y constitución del departamento de arte
Módulo 5: Construcción
Módulo 6: El rodaje

Una vez finalizado el curso deben realizar un examen si desean obtener el certificado acreditativo del Ministerio de Educación, cuyas fechas puede consultar AQUÍ {EXAMENES} .

Más información en Aula Mentor de Tocina (C.C. Blas Infante, Gran Avenida nº 20), teléfono 954741881. Recuerden que pueden realizar la matrícula sin necesidad de desplazarse siguiendo los pasos que AQUÍ se indican.

 

direccionArte.jpg {irpf}