CURSO "APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS DE NIVEL CUALIFICADO" PARA JÓVENES

CURSO "APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS DE NIVEL CUALIFICADO" PARA JÓVENES

#Juventud 10/03/2021

Desde la Delegación de Juventud, enmarcado en el programa juvenil Club de Iniciativas Juveniles, se va a realizar un curso de “Aplicador de productos fitosanitarios nivel cualificado”.

El programa Club de Iniciativas Juveniles tiene como objetivo el asesoramiento, acompañamiento y formación de 15 jóvenes de la localidad pretendiendo así la mejora de la situación personal, social y laboral. En esta ocasión la formación que se va a realizar dentro del programa, atendiendo tanto al perfil de los participantes del programa como a sus demandas y necesidades, es el curso de “Aplicador de productos fitosanitarios en nivel cualificado".
De esta forma se abre a la juventud de la localidad 6 plazas para poder realizar dicha formación. Quienes deseen realizar el curso deben tener una edad comprendida entre los 16 y 30 años y estar empadronado en el municipio.

El curso tendrá un total de 60 horas lectivas, realizándose las mismas en nuestra localidad de lunes a viernes en horario de 16 a 21 horas, un total de 12 días, iniciándose el 23 de marzo y finalizando el 9 de abril. Los tres días laborables de Semana Santa también se realizará la formación. Una vez finalizado el curso, los participantes deben realizar un examen sobre la materia cursada y tras ello se podrá solicitar el carné de aplicador de productos fitosanitarios.

La empresa encargada de su impartición cuenta con la homologación correspondiente por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Junta de Andalucía.

Las plazas ofertadas se ocuparán por orden de inscripción, debiéndose realizar ésta rellenando el siguiente formulario online http://bit.ly/fito2021 Las inscripciones se podrán realizar hasta el 15 de marzo a las 12 horas.

El coste del curso es de 25€, el cual deberá abonarse mediante transferencia bancaria en el plazo que se indique una vez se les confirme por parte de la Delegación de Juventud la correcta inscripción al curso.

Para solicitar más información puedes hacerlo en:

  • Centro de Ocio de Los Rosales, situado en la calle Alvar Núñez Cabeza de Vaca s/n, en horario de 10 a 14 h. y 15 a 18 h.
  • Centro de Ocio de Tocina, situado en el C.C. Blas Infante (Gran Avenida, nº 20) el horario será de 15 a 18 h.

También puedes informarte a través de la dirección de correo electrónico: anavargasandrade@tocina.es , Facebook: cij.tocina@facebook.com o en los teléfonos 628 90 83 33 – 639 60 83 58 – y Whatsapp al 636 20 87 66.



El Club de Iniciativas Juveniles es un proyecto de la Delegaciones de Juventud del Ayuntamiento de Tocina. Cuenta con la financiación del propio ayuntamiento y de la Diputación de Sevilla a través de su convocatoria de subvenciones del programa "Producción de proyectos locales de juventud" para la extensión y diversificación de las políticas locales con jóvenes.

curso-aplicador-productos-fitosanitarios-alt