CONVOCADO PROCESO SELECTIVO DE UN PUESTO DE FUNCIONARIO INTERINO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO

CONVOCADO PROCESO SELECTIVO DE UN PUESTO DE FUNCIONARIO INTERINO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO

#Formación y Empleo 06/04/2020

El plazo de presentación de solicitudes contará a partir de la finalización del Estado de Alarma.

Hoy se ha publicado en el BOP de Sevilla la oferta de empleo para un puesto de funcionario interino – auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Tocina (Enlace al BOP).

Plazo de presentación

Las bases establecen un plazo de presentación de diez hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOP de Sevilla.

No obstante la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, suspende todos los plazos administrativos, estableciendo que “El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.”

Por lo tanto las solicitudes deberán presentarse en el plazo de diez días hábiles contados a partir de la finalización del Estado de Alarma, entendiendo que aquellas solicitudes que se presenten con anterioridad a la finalización del Estado de Alarma, quedarán excluidas por no estar en plazo. Se insiste, el plazo de los diez días hábiles empezará a contar a partir del día siguiente a la finalización del estado de alarma.

 

Requisitos

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, según lo previsto en el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, para el ingreso en los cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo C2.

A efectos de equivalencias con los títulos de Graduado en educación secundaria, deberá estarse a lo dispuesto en la Orden del Ministerio de Educación 1603/2009, de 10 de junio («BOE» 17/06/2009), por la que se establecen las equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Todos los títulos deberán ser expedidos por centros oficiales reconocidos. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello.

 

Pago de derechos de examen

El pago de los derechos de examen se realizará mediante ingreso o transferencia en la siguiente cuenta bancaria, a nombre de este Ayuntamiento, cuyo importe es de 22,60 €, debiendo consignarse el nombre del aspirante, aun cuando el ingreso haya sido efectuado por persona distinta, indicando el N.I.F., y plaza a la que opta, en este caso “funcionario interino – auxiliar administrativo”. La falta de estos requisitos determinará la exclusión del aspirante.

En ningún caso la presentación y pago de la tasa supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud de participación de acuerdo con lo dispuesto en la convocatoria.

La cuenta es:

ES45 3187 0608 0310 9394 5523 de Caja Rural del Sur

 

¿Cómo se puede presentar la solicitud?

Existen varias opciones, pero desde el Ayuntamiento se aconseja que se hagan a través de la Sede Electrónica, en la siguiente dirección https://tocinalosrosales.sedelectronica.es/info.0 

Dentro de la Sede Electrónica se podrá hacer de dos maneras diferentes:

  • La primera forma es a través de Instancia General, en la que la persona interesada deberá adjuntar el modelo de instancia, que lo puede encontrar en esta noticia y en el e-tablón del Ayuntamiento en la siguiente dirección web https://tocinalosrosales.sedelectronica.es/board, que deberá rellenar, firmar y adjuntar, junto con el justificante del pago de las tasas.
  • La segunda opción es a través de un procedimiento específico que se habilitará en Trámites destacados. Tan sólo habrá que rellenar los datos que se piden y adjuntar el justificante del pago de las tasas.

Debido a las medidas restrictivas que se puedan producir, una vez finalizado el Estado de Alarma y para evitar largas esperas se aconseja realizar el trámite por vía telemática (Sede Electrónica) ya que se puede hacer a cualquier hora del día, las 24 horas. Para ello es necesario disponer del certificado digital.

Otras opciones son:

En soporte papel en el Registro General de este Ayuntamiento, sito en Plaza de España, nº 1, en horario de 9 a 14 horas, o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP).

De presentarse la solicitud ante una Oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la instancia que se remita sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificadas. Sólo en este caso se entenderá que las instancias han tenido entrada en el Registro General del Ayuntamiento de Tocina en la fecha en que fueron entregadas en la Oficina de Correos.

 

 

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