CONFERENCIA "LA MUJER EN LA SEVILLA DE LA PESTE"

CONFERENCIA "LA MUJER EN LA SEVILLA DE LA PESTE"

#Cultura 31/01/2019

La Delegación de Cultura, a través de las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, organiza para el viernes día 1 de febrero a las 19:30 h. la conferencia “La Mujer en la Sevilla de la Peste”, a cargo de Cesar López Gómez. Será en la Biblioteca Municipal Ramón Carande de Tocina, que vuelve a la actividad en esta jornada tras las obras realizadas en los últimos meses. La entrada es libre hasta completar aforo.

La conferencia versará sobre el papel que se le asignaba a la mujer en la sociedad del siglo XVII, apoyándose en la proyección de imágenes para ilustrarla mejor.

Cesar López Gómez es Doctor en Geografía por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Filosofía en la misma Universidad. Cuenta con dos másteres: el primero sobre Sistemas de Información Geográfica, y el segundo en relación con la gestión, ordenación y protección del paisaje. Actualmente ejerce su profesión como Intérprete del Patrimonio, estando también vinculado a la universidad a través del Departamento de Geografía Física de la Universidad de Sevilla, centro en el que ha impartido clases en el Grado de Geografía. Este viernes contaremos con su presencia en el municipio.

Una vez finalizada la conferencia tendrá lugar una visita guiada sobre “Tocina en tiempos de la Peste: vida cotidiana y paisaje urbano en el Siglo XVII”. Será un paseo nocturno con imágenes. Para poder disfrutar de esta visita es necesaria la previa inscripción. Plazas limitadas. Para inscribirse es necesario contactar con tlf. 686907311.

Para más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales.

peste_cesar lopez