CONDECORACIÓN DE LA ORDEN AL MÉRITO POLICIAL A LOS AGENTES LOCALES ANTONIO REMUJO Y RAFAEL PÉREZ

CONDECORACIÓN DE LA ORDEN AL MÉRITO POLICIAL A LOS AGENTES LOCALES ANTONIO REMUJO Y RAFAEL PÉREZ

#Ciudadanía 05/12/2017

El pasado viernes, 1 de diciembre, en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, se condecoraron con el ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, que concede la Junta de Andalucía, a los agentes locales Antonio Remujo y Rafael Pérez.

Esta distinción viene motivada por la acción, poniendo en juego sus propias vidas, realizada en 2015 para salvar la vida a un vecino, que se encontraba semiinconsciente flotando en el canal. El vecino fue rescatado por los dos agentes arriba mencionados con la ayuda de una cuerda.

El acto, en el que se condecoraron a 87 integrantes de las fuerzas de seguridad y de Protección Civil, fue presidido por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que destacó que "no hay democracia ni libertad si no hay seguridad".

Al acto acudieron en nombre del Ayuntamiento de Tocina, además de los dos agentes condecorados, el Jefe de la Policía Local, José María Carmona, el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Carmona, y el alcalde, Francisco José Calvo. Desde esta Consistorio se da la enhorabuena a los dos agentes, reconociéndose la labor que desempeñan los agentes de la Policía Local, muchas veces ingrata.

distincion policial