COMUNICADO DEL ALCALDE SOBRE LOS ROBOS EN LA LOCALIDAD

cochepolicia1.jpg

COMUNICADO DEL ALCALDE SOBRE LOS ROBOS EN LA LOCALIDAD

#Ciudadanía 07/06/2016

P { margin-bottom: 0.21cm; } "En las últimas semanas se han producido aproximadamente una quincena de robos, aumentando su número en gran manera. La mayoría de los robos (hasta un 80%), han sido esclarecidos por los cuerpos de seguridad, tanto Guardia Civil como Policía Local. Por lo tanto, los presuntos autores, que son siempre los mismos, han sido detenidos y puestos a disposición judicial. El problema radica en que los juzgados vuelven a ponerlos en libertad, por la lentitud de la justicia y por el propio sistema judicial existente. Esta noche han sido pillados infraganti de nuevo robando, los mismos de siempre, y de nuevo han sido detenidos.

Por ello, tengo que manifestar que desde los cuerpos de seguridad locales se está actuando correctamente, con una tasa de detenciones y esclarecimientos muy alta (80%). Sin embargo, entiendo la indignación de la población, que personalmente comparto.

El Gobierno Municipal que presido ha pedido, tanto a la Guardia Civil como a la Subdelegación del Gobierno, una patrulla de la Guardia Civil permanente en la localidad hasta que baje el número de robos. Desde el Cuerpo nos han informado que harán lo que se pueda, pero no lo garantizan pues no tienen más efectivos. Por otro lado, mi Gobierno va a incrementar a dos las patrullas de la Policía Local, intensificándose temporalmente los controles en las inmediaciones de las residencias de los presuntos delincuentes.

La Guardia Civil ya ha informado al juzgado sobre la gravedad de no encarcelar a los presuntos delincuentes, con una reiteración que está creando alarma social y que puede provocar incidentes en la localidad. Desde el Ayuntamiento, se va a enviar la misma petición a la fiscalía.

Se ruega la colaboración ciudadana ante la más mínima sospecha, pues dicha colaboración es fundamental para acabar con el problema. El teléfono de la patrulla de la Policía Local es 610 72 98 70, y el 062 para la Guardia Civil."

P { margin-bottom: 0.21cm; }

Francisco José Calvo Pozo

Alcalde de Tocina

cochepolicia1.jpg {robos en los últimos días}