COMIENZA LA VI SEMANA DE LA SALUD

COMBINACIÓN DOS CARTELES

COMIENZA LA VI SEMANA DE LA SALUD

#Salud, Igualdad y Mayores 12/05/2019

El martes 14 de mayo comienza la VI Semana de la Salud con la Charla “Diabetes: Alimentación y cuidado de pies”, impartida por José Mª Sarmiento y José Manuel García, enfermeros del Centro de Salud de Tocina. Como consecuencia del mal control de la diabetes, se produce una disminución en el riego sanguíneo de las piernas (vasculopatía) y una afectación de los nervios de las piernas y de los pies (neuropatía), a esto es lo que llamamos pie diabético. Cuando nos encontramos ante una diabetes descompensada de larga evolución, las posibilidades de que aparezcan lesiones en los pies aumentan. Es por todo esto por lo que la persona con diabetes debe cuidar con esmero la higiene de sus pies. En la charla se darán todas la claves para combatir este problema que afecta a muchas personas. Tendrá lugar en el Centro Cívico Tomás y Valiente a las 11 horas.

Por la tarde se celebrará el taller "Mejora tu Fibromialgia" a cargo de Antonia Escalante, fisioterapeuta de la UGC de Cantillana. El síndrome de fibromialgia es una condición crónica y compleja que causa dolores generalizados y un agotamiento profundo, y también una variedad de otros síntomas acompañantes. Se describe como un dolor de pies a cabeza. Cada vez son más personas en nuestro pueblo, sobre todo mujeres, diagnosticadas por esta dolorosa enfermedad. Este taller tendrá lugar también en el Centro Cívico Tomás y Valiente, a las 18 horas. Se darán algunas claves para mejorar el estado físico, disminuyendo el dolor, con algunos ejercicios que serán de gran ayuda.

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Tocina anima a la población a la participación en estos talleres, cuyo contenido ha sido escogido por el alto número de pacientes diagnosticados/as en nuestro municipio, tanto de fibromialgia como de diabetes, entendiendo que serán de interés para un gran número de vecinos y vecinas.

Pueden inscribirse y recibir más información en el Punto de Información a la Mujer, situado en Avda. de Sevilla, 17 de Los Rosales, tlf. 955647826.

CARTEL 14 DE MAYO