COMIENZA LA REHABILITACIÓN Y REFORMA DE "LA POLVERA"

Estado-polvera_mayo2017.jpg

COMIENZA LA REHABILITACIÓN Y REFORMA DE "LA POLVERA"

18/10/2017

Esta semana ha comenzado la obra de rehabilitación y reforma del antiguo depósito de agua de Tocina, conocido como “La Polvera”, actualmente en desuso. A las nuevas instalaciones, una vez reformadas, se trasladará el Juzgado de Paz, que no tiene ascensor en su ubicación actual, lo que conlleva que no tenga accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Igualmente se va a habilitar una gran sala polivalente, que servirá tanto para la celebración de matrimonios civiles como para sesiones de formación o reuniones. Esta sala tendrá más de 80 metros cuadrados, siendo completamente redonda. El techo será una gran cúpula con un lucernario en el centro. El presupuesto total de la actuación será de 133. 321 € a cargo del programa PFOEA.

El alcalde, Francisco José Calvo Pozo, ha explicado que el proyecto pretende ser respetuoso con el diseño del edificio, a la vez que se pretende adecentarlo y modernizarlo para su nuevo uso. “Era importante rehabilitar el edificio, porque el tiempo lo estaba deteriorando a un punto de no retorno. Creo que la sala de ceremonias será un referente local por su forma y originalidad”, ha comentado Calvo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estado-polvera_mayo2017.jpg