CELEBRADO EN TOCINA Y LOS ROSALES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

CELEBRADO EN TOCINA Y LOS ROSALES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

#Obras 22/03/2018

También se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina celebró el el pasado miércoles, 21 de marzo, el Día Internacional de la Poesía y Día Mundial del Síndrome de Down a través de su programa de fomento a la lectura, con la realización de diversas actividades y acciones en el municipio para fomentar la lectura de poesías dedicadas a la mujer.

Desde primera hora de la mañana se iniciaron los distintos actos y actividades dedicadas a este día. Para comenzar en cada una de las bibliotecas se colocaron dos grandes banderolas con una Poesía de Mario Benedetti dedicada a la Mujer y en distintos puntos del municipio, se depositaron poesías para su lectura.

Las actividades del horario de tarde destacaron por su emotividad. La Biblioteca Municipal de Los Rosales tuvo la grata visita de los alumnos/as de la Fundación T.A.S y un amplio público infantil y familiar, que pudieron disfrutar de la actividad “Poesía eres tú” con el narrador oral Carloco Cuentacuentos, de la lecturas de poesías de los/as alumnos/as y todas las personas voluntarias. Además se dio entrega de los premios convocados durante el mes, dedicados a la Poesía.

En el II Concurso de Dibujo Infantil “Dibuja el Poema”, se premiaba el diseño del dibujo, a partir de poemas co-educativos infantiles de la escritora de literatura infantil Carmen Gil. Los ganadores fueron: José Ríos Ruiz (6 años) y Sofía Martín Barrios (6 años).

En el II Concurso de Poesía Infantil, la temática de la poesía era la mujer, y su creación debía de ser también a partir de la palabra Mujer, con la obligatoriedad de utilizar acrósticos en el poema, es decir, que las letras iniciales de cada verso, leídas en sentido vertical, formasen la palabra MUJER. Se establecieron dos categorías, siendo seleccionados: Categoría A: De 9 a 10 años, del C.E.I.P. Juan de Mesa: Ana Álvarez Pérez y Categoría B: del C.E.I.P Juan de Mesa, Marina Carmona Lozano y del CEIP Menéndez Pidal, Francisco José Campos Sierra.

Los premios fueron entregados por la Delegada de Cultura, Gloria Iglesias Jabato, y la Delegada de Igualdad, Isabel Armenteros.

Todos/as los/as participantes de los concursos recibieron un Diploma por participar en el concurso, los/as niños/as que no pudieron asistir lo pueden recoger en las Bibliotecas Municipales.

Para más información; Bibliotecas Públicas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 954 741 124 / 955 645 483, biblio.tocina@gmail.com y redes sociales de las bilbiotecas (facebook, twitter y blog).

A continuación una amplia galería de imágenes de la jornada, que incluye los poemas y dibujos ganadores: 

2018_Día de la Poesía