CELEBRADO EN TOCINA Y LOS ROSALES EL DÍA DEL CORRESPONSAL JUVENIL

RICO_IES.jpg

CELEBRADO EN TOCINA Y LOS ROSALES EL DÍA DEL CORRESPONSAL JUVENIL

#Juventud 26/05/2016

P { margin-bottom: 0.21cm; } El pasado 18 de mayo se celebró en las localidades de Écija, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Tocina y Los Rosales el día del Corresponsal Juvenil. Se trata de una actividad correspondiente al proyecto RICO (Red Intermunicipal de Corresponsales Juveniles). Entre las tareas realizadas destacan la difusión de memes a través de redes sociales, la de un vídeo elaborado para conmemorar la efemérides y acciones de visibilidad en el IES Ramón y Cajal de la localidad.
Corresponsal Juvenil es una persona joven que voluntariamente y responsablemente dedica una parte de su tiempo a informar a otros y otras jóvenes en los espacios que les son habituales, esto es, centros educativos, asociaciones juveniles, asociaciones vecinales o locales de ocio entre otros, siempre en colaboración con los Centros de Información Juvenil.
En Tocina y Los Rosales el grupo de Corresponsales está compuesto por cinco chicas y cinco chicas con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años y desde hace dos años están colaborando activamente en el desarrollo de las políticas municipales de juventud.
La Red Intermunicipal de Corresponsales Juveniles (RICO) es un proyecto que pretende poner en valor la figura de Corresponsal Juvenil, su fortalecimiento y sobre todo dar respuesta a sus necesidades formativas. Como idea de trabajo en red está promovido por las delegaciones de Juventud de los ayuntamientos de Écija, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Tocina y Los Rosales. Cuenta con la financiación de los propios ayuntamientos y del área de Ciudadanía y Cultura de la Diputación de Sevilla a través de la convocatoria de proyectos locales de juventud.
 

RICO_IES.jpg {día del corresponsal}